COMPARACIONES
No estaba del todo convencida cuando fui a ver World Trade Center. Pero habíamos ido a ver Vuelo 93 y queríamos comparar. Y sin duda, ésta sale perdiendo.
En World Trade Center, la historia empieza antes: a los cinco minutos de película, el primer avión impacta contra las torres gemelas. La escena en la que se derrumban las Torres es impresionante. Para mí fue lo mejor. Y casi lo único que me gustó. La película se me hizo bastante aburrida. Era arriesgado contar la historia de dos hombres que se pasan todo un día metidos en un agujero sin hacer nada. Podía haber salido bien. Pero no es así. Y aburre.He leído en alguna crítica que "en España la vamos a tachar de patriótica y no le vamos a dar una oportunidad". Pero es que la película ES patriótica. Hay un personaje clave que es ex-marine y que decide irse a Irak después del 11-S. Ese personaje existe, y lo hizo de verdad. Así que ¿por qué no iban a meterlo en la peli? Por mí perfecto. Pero hay maneras y maneras de contar las cosas. Y aquí les quedó demasiado viva América!.
Con respecto a las interpretaciones... pues la verdad es que no me entusiasmó ninguna. Nicholas Cage parecía que se había levantado con El señor de la guerra, pero aquí no es ninguna maravilla lo que hace. Las dos mujeres tampoco me gustaron nada. Maria Bello nunca me ha molado mucho que digamos... pero Maggie Gyllenhaal sí. Me parece una actriz estupenda. Y aquí tampoco me gustó nada. Sus personajes, además, se me hacían insoportables.
Está claro que es mucho más "humana" que Vuelo 93, ya que en aquélla no llegamos a conocer a los personajes, porque era imposible. En este caso tenemos a los dos supervivientes reales para contarnos su historia, en el otro no los había.La escena que se me quedó más grabada es una en la que hablan de La teniente O'Neill, aunque ni siquiera me acuerdo de a qué venía, porque mi mente empezó a divagar hacia otras "cosas" relacionadas con esta película xDD
En resumen, que la película no me gustó. Y que sí, me parece una americanada patriótica. Pero vamos, que NO es una mala película. A nivel técnico, por ejemplo, no se le puede poner pegas. Y aunque sólo sea por la escena de la caída de las Torres, ya no me arrepiento de haber ido a verla.
Besos,
Nesdy
P.D. Sé que es corta, pero no tenía nada más que decir...
Hace ya más de un mes que fui a ver Salvador, y sin embargo hay ciertas escenas que aún tengo grabadas en la cabeza.
El desarrollo de la película es lento, pero no se me hizo para nada aburrido. Bueno, lento al principio, porque según va llegando al final, el ritmo es de vértigo (quizás no a nivel narrativo, pero sí emotivo). Y no os voy a contar nada de la peli, basicamente porque no me acuerdo prácticamente de nada más que el final... Me acuerdo de ciertos momentos que me llegaron: el guardia comentando que su hijo era zurdo, pero "se lo iban a curar", y la poca sorpresa con que la profesora de la hermana pequeña oye a ésta decir "Están matando a mi hermano". Cómo me alegro de haber nacido en el 89!!
Daniel Brühl es el actor perfecto para el papel, sin duda alguna. Está espléndido. Su interpretación es muy natural y te lo crees por completo. Y a todos aquellos que querían doblar a Viggo Mortensen en Alatriste, no os preocupéis, que este caso es distinto. A pesar de ser alemán, Brühl habla un español perfecto, que no afecta para nada a su interpretación. La única pega que encuentro es que, al ser una peli española, van a pasar de él para los Oscars por completo... Adoro a Daniel Brühl desde que vi Good bye Lenin, y siempre me estoy quejando de que muy pocas de sus películas alemanas llegan hasta aquí (bendita mula), pero creedme, en estos momentos estoy siendo objetiva: la suya fue una de las mejores interpretaciones del año.
El resto del reparto es estupendo también. La que más me gustó fue Leonor Watling, como la ex-novia de Salvador, a la que él implica en uno de sus "asuntos". Hasta ahora no me había gustado Watling en ninguno de sus papeles. Y en esta me encantó. Me pareció que le venía como anillo al dedo el personaje. Y el que más me gustó fue Leonardo Sbaraglia, como el funcionario de prisiones que se acaba haciendo amigo del condenado. Acabas cogiéndole un cariño a su personaje... Lo veías una persona tan dulce, casi inocente...
Y el final. Desde que condenan a Salvador a la pena de muerte hasta que se acaba la película, es una sucesión de momentos angustiosos, que culminan en el garrote vil. Yo llegué a la sala de cine sin saber lo que era eso... Casi es mejor ir informado, la verdad... porque menuda impresión me dio cuando lo vi... Y la escena en que lo matan, es impresionante. Sé de más de uno que tuvo que apartar la vista de la pantalla porque no podía soportarlo... La escena es completamente explícita. Yo creía que iban a cortar y poner imágenes del funeral, pero no. Ves toda la escena como si realmente estuvieses allí. Y es horrible. Al salir de la sala, sentí un alivio enorme. Porque la película es buenísima, pero es muy dura.


