viernes, enero 19, 2007

¿CREES EN LA MAGIA?

He vuelto!!!! Weno, las pelis que he visto y no he comentado, ahí se quedan, porque ya ni me acuerdo de la mitad xDD A partir de ahora procuraré llevarlas al día, pero claro, todo depende del infiern... instituto, así que no puedo aseguraros nada.

Esta semana fuimos a ver El truco final (The Prestige). La película cuenta la historia de dos magos que son colegas, pero por cosas que pasan (no pienso destriparos ni la más mínima chorrada sobre la peli, que lo sepáis) se convierten en enemigos mortales y se dedican a hacerse la puñeta mientras intentan descubrir cada uno los secretos del otro.

Hacía TANTO que no iba al cine (weno, vale, desde antes de Navidad xD), que llegar y ver esta película fue un subidón tremendo! Es buenísima!! La película no se desarrolla de forma lineal, sino que se compone de continuos saltos cronológicos. Sin embargo, en ningún momento se hace liosa o difícil de seguir. Además, el ritmo se mantiene desde el principio hasta el final (el IMPRESIONANTE final... buff! qué escalofríos cada vez que me acuerdo!!) y aunque a veces el desarrollo es lento, no se hace aburrida o pesada en ningún momento. El guion es buenísimo y la historia engancha muchísimo!! Y la estética de la película, tan oscura, tan inquietante... genial.

Los actores? Fantásticos. Cualquiera que haya visto American Psycho sabrá que Christian Bale puede dar muy mal rollo cuando quiere. Y aquí quería. Lo hace genial y acojona bastante. Pero creo que me gustó más Hugh Jackman, probablemente porque su personaje sufre una evolución a lo largo de la película (de un hombre con una vida tranquila y relajada a un obseso que vive para descubrir el secreto de su enemigo). El personaje de Bale, sin embargo, se mantiene más constante. Scarlet Johansson también sale por ahí, pero casi nada, y no es que pinte mucho tampoco... sin embargo, no se me hizo insoportable como me suele pasar, y eso ya tiene mérito xD Y el mejor: Andy Serkis!!!!!! Vale, que no sale casi nada y no pinta mucho, pero... es Andy Serkis!!!!!! (Qué alegría cuando salió y alguien dijo "Gollum!". Sentí que no era la única friki de la sala xD). Mención aparte se merece la actriz que interpreta a la mujer de Bale, Rebecca Hall. Para mí la mejor de toda la película.

Bueno, la verdad es que no puedo deciros mucho más de la peli sin destripar nada. Pero en serio: es GENIAL! El guión es fantástico y sorprende un montón. Bueno, hay una parte de la historia que se ve venir, pero el resto es imposible de adivinar. En fin, que la recomiendo muchísimo! Y que echaba de menos el blog ^^

Y antes de irme, dos cositas:

1. No puedo volver al blog sin recomendaros que os paséis por La Orden del Fénix (o alguna que yo me sé me mata por no hacerle publi xD)

2. Me he abierto una cuenta en youtube. De momento sólo tengo subidos 3 videos de Buffy (que no he hecho yo, sino B.) Próximamente, subiré mi video de Logan :P (cuando tenga tiempo de acabarlo...)

Besos,

Nesdy

10 Comments:

At 1/21/2007 9:26 p. m., Blogger Stefy said...

¡Hola!
El viernes fui a verla y la verdad, es que me pareció una película estupenda. Como sabes, soy fan de Scarlett, aunque tengo que reconocer que a la chica la ponen para lucirla en la mayoría de las pelis (Recomiendo: "La pesadilla de Susi", la primera película de Scarlett y donde demuestra lo bien que puede llegar a hacerlo) La mejor interpretación de la película es para la mujer de Christian Bale, sin duda. Aunque Hugh Jackman también me gustó bastante.
¿Lo mejor? El truco final :P
Besos

 
At 1/22/2007 1:20 p. m., Blogger Tito Chinchan said...

Buenas,

la peli que comentas está bastante bien, aunque sobra la escena de los sombreros. Mucho mejor si no hubiera salido.

Me alegro que hayas vuelto oye, una cosa, ¿como es que abres un nuevo foro de HP? ¿el antiguo ya no funciona?

Besitos.

 
At 1/22/2007 9:11 p. m., Blogger Nesdy said...

Stefy, hola!! ¿La pesadilla de Susi? En la vida había oído hablar de ella... En fin, habrá que "comprársela", algún siglo de estos, cuando acaben los exámenes y me libre de la **** Historia (tengo recu mañana, esta noche no duermo T__T). Lo mejor, la última escena, sin duda. Ese "Abra Kadavra" de Bale... los pelos de punta, eh!! Qué maravilla!! Por cierto, mira que pierden los trucos después de saberlos, eh!! Esta semana echaron el tráiler (en Banderas de nuestros padres, la crítica la subiré probablemente mañana o miércoles) y la escena ésa de la bala me pareció una chorrada (y antes era de lo que más me molaba del tráiler xD).

Tito, hola!! El otro foro sigue funcionando. Pero yo promociono éste porque tengo mucha más confianza con la administración :P

 
At 1/24/2007 9:48 p. m., Blogger Stefy said...

Tito, la administración de la Orden es majísima ;)

 
At 1/25/2007 9:53 a. m., Blogger Tito Chinchan said...

Buenas,

pues si lo administra alguien de tu confianza, será que es mucho mejor. Así, ahora que no nos oye nada, la administración del otro no me gusta. Me parece que se ejerce un control excesivo por parte de las administradoras, que roza la paranoia. Rápido ves que cierran hilos "por repetidos" con malos modos y cosas así. Casi que da miedo leer los comentarios.

Mejor este otro, sin lugar a duda.

Un besazo.

 
At 2/01/2007 7:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Wenass!!
Pedazo peliculón!!! Me encantó nunca creí que me fuera agustar tanto la verdad.Christian Bale me daba miedo por no variar xDxD Y Hugh Jackman lo hizo bastante bien.Es una peli que te atrpaa hasta el final y que no te deja aburrirte.

Bueno se que no viene al caso xD pero el foro de la orden rules!!!

 
At 2/02/2007 3:52 p. m., Blogger Cris said...

Quien es Tito!? que se merece un aplauso! XDDDD
Me encanto la peli, lo malo q la vi como a las 12 y media, y casi me quedaba dormida y perdia algunas miniescenas, pero nunca perdi el hilo, por eso convenzo a mis amigas xa ir al cine xa verla otra vez pero bien, es que me encanto, el final, O_O ahi si q no me dormia ni a tiros.
Bueno un beso guapa que hace mucho q no hablamos, q con tanto examen...nos tienen demasiado atareadas!^^

 
At 2/02/2007 8:47 p. m., Blogger Nesdy said...

B., wapa!! Peliculón, peliculón!!! Si quieres ver a Christian Bale acojonante, píllate American Psycho... o mejor no, sólo por la escena de la sierra no vale la pena xDDD

Cris, 1. pásate por el blog del Tito, "Cine en el sofá", aquí en mis links :P
2. xDDDDDDDDDDDDDDD
3. El final *______* maravilloso!!!! Estoy deseando que salga en DVD pa metérsela a mi padre, que se la perdió...
4. A ver si coincidimos algún día por el messenger, wapa!! Que os echo de menos... a la única que pillo normalmente es a la Stefy, que es una viciada y se pasa el día conectada :P

Bicos, y ya sabéis: todos a La orden del fénix ^^

 
At 2/03/2007 4:20 p. m., Blogger Stefy said...

¬¬' Lo mismo podría decir yo de tí...¿No?

 
At 2/03/2007 7:38 p. m., Blogger Nesdy said...

Jajaja Mírala cómo se pica :P

 

Publicar un comentario

<< Home