domingo, octubre 01, 2006

REPRODUCIENDO LA TRAGEDIA


Antes de ir a verla, leí en una crítica que "Vuelo 93" era (literalmente) "la mejor película del año". Por lo tanto, mis expectativas con respecto a la producción crecieron enormemente. Y claro, la sensación que me dejó fue de "no es para tanto". Para empezar, no es una película, sino más bien un documental (de ficción, pero documental al fin y al cabo). Como ya sabréis, nos habla de ese cuarto avión secuestrado el 11-S que no alcanzó su destino.

Durante la primera parte de la película, bastante aburrida, apenas si aparecen los pasajeros del avión. Prácticamente sólo vemos cómo en las oficinas éstas de tráfico aéreo el pánico va aumentando progresivamente al intuir (y posteriormente confirmar) que habían secuestrado varios aviones. A partir del choque del segundo avión contra las Torres Gemelas, que es absolutamente apoteósico, empieza la parte buena de la película. Ahora entramos en el avión, que salió retrasado, y vemos cómo ocurre toda la historia: cómo los terroristas toman posesión del avión, cómo los pasajeros se desesperan y cómo, al final, consiguen hacerse con el mando del avión, aunque el final no sea el que esperaban. El final es impresionante. Cuando el avión se estrella, aparecen las letras contándote la historia real y tal... y justo cuando yo llegaba al "No hubo supervivientes" se encendieron las luces del cine. El efecto fue sobrecogedor. Sé que no lo hicieron a propósito, pero aún así fue increíble. Los actores son todos buenísimos, sobre todo los que interpretaban a los secuestradores. Yo ya me he puesto a buscar en el imdb al que pilota el avión una vez que lo secuestran. Me pareció el mejor de todos.

Y ahora, ración de quejas: todo el que va a ver la película sabe de que va, ¿no? Aquí no le pueden vender a nadie gato por liebre, porque todos conocemos la historia. Entonces, ¿por qué al acabar la peli la gente empezó a murmurar cosas como "¿esto es todo?"? ¿Qué más se esperaban? Y lo que no tiene nombre es lo de una parejita que estaba sentada detrás de nosotras. Se pasaron la película entera riéndose (sí, sí, habéis leído bien) y cuchicheando. ¿Cómo pueden reirse viendo una peli sobre el 11-S? Si es que no me coge en la cabeza...

Resumiendo: que vayáis a verla si tenéis la oportunidad, porque está bien, a pesar de que la primera parte es un poco aburrida de más...

Besos,

Nesdy

7 Comments:

At 10/01/2006 2:11 p. m., Blogger Cris said...

si huebiese visto esto antes...a lo mejor no hubiese ido a ver separados...bueno no, lo de jenifer aniston es debilidad.
Ok, ire al cine a verla cuanto antes, aunque es tan caro...
Besos
(Ya pense q tambien la pondrias a caer de un burro XD)

 
At 10/03/2006 2:15 p. m., Blogger Tito Chinchan said...

Buenas,

uh, que drama, y si ya sabías como terminaba!!!!!

Esto es como las pelis de Espartaco y similares, que me jode verlas por que ya se el final ;-)

Besitos.

 
At 10/06/2006 3:51 p. m., Blogger Daecaran said...

La verdad es que juegan con nuestros sentimientos. Como pelicula se diria que es muy normalita. El único aliciente que tiene es que los propios hechos sucedieron de verdad. Como película pasa sin pena ni gloria. Se parece a tantas otras de aviones... Como documental está muy bien.

 
At 10/06/2006 11:22 p. m., Blogger Cyan_Bloodbane said...

tengo muuuchas ganas de ver esta pelicula, en cambio no me llama nada la del sr cage....

 
At 10/08/2006 12:08 p. m., Blogger Cris said...

Nesdy....estas tardando mucho en hablar de Salvador.. *__*
Me ha encantado!!

 
At 10/08/2006 1:16 p. m., Blogger Stefy said...

¡Hola!
Yo ayer quería entrar a ver la de "World trade center" (*__* Nicolas Cage, ya sabes), pero al final acabé viendo separados, que me gustó mucho. Ésta de "Vuelo 93" no quería verla porque pensé que iba a dar bastante mal rollo, al saber que es real y todo eso, pero bueno, para una película con la que no te "ensañas" (mala xD), la veré.
Besos

 
At 10/21/2006 7:16 p. m., Blogger Nesdy said...

Cris, hija, no las pongo todas a caer de un burro, jue... Y la de Salvador, ahora de verdad, está en proceso ^^

Johi, está claro que es un documental de ficción, y de hecho no podría ser otra cosa, porque no hubo supervivientes... La única información con la que contaban viene de los familiares de las víctimas...

Chinchan, a mí es que me apasiona el drama, qué le vamos a hacer...

Daecaran, bienvenid@ al blog!! Es cierto que como película pasa sin pena ni gloria... por eso deberían haber recalcado lo de que era un "documental" y la gente no se habría decepcionado tanto...

Cyan, la de World Trade Center no te la recomiendo nada...

Stefy, lo mismo que a Cyan xDD (y no me ensaño tanto con las pelis... verdad??)

 

Publicar un comentario

<< Home