sábado, septiembre 02, 2006

APRENDERÉ A NADAR


Sé que me he tardado mucho en escribir esta entrada, y en parte ha sido por una de las críticas, en parte por la vagancia. Pero no os preocupéis, que os traigo macro-entrada. Os dejo las críticas de las dos últimas películas que he visto en el cine y, de regalo, las últimas cuatro que he visto en DVD. Espero que os gusten.


El próximo Oriente

Como ésta es una película española y no ha tenido mucha publicidad (parece que en España sólo existan Almodovar, Amenabar y Alatriste...), os voy a contar un poco de qué va: Abel y Caín son dos hermanos que viven en el barrio de Lavapiés, en Madrid. Abel lo ha conseguido todo en la vida: está casado, tiene dos hijas, un trabajo estupendo... Sin embargo Caín, el mayor, está soltero, no consigue novia ni de coña y trabaja en una carnicería que está a punto de irse a la ruina... En el edificio de enfrente vive una familia de inmigrantes de Bangladesh, de religión musulmana. Abel mantiene una aventura con la hija de la familia, Aisha. Cuando ésta se queda embarazada, Abel se desentiende y Caín decide hacerse pasar por el padre.

La película está muy bien. Esa semana era lo único que echaban en el cine (con deciros que estuvimos a punto de ir a ver Super Nacho...) y salí muy contenta de verla. Es una comedia muy tierna, muy entrañable. El humor está presente desde el principio hasta el final y en eso ayuda muchísimo el protagonista, Javier Cifrián (Agitación +IVA), que tiene una gracia y un desparpajo naturales. Además de entretener, la película intenta "educarnos" con respecto a la religión musulmana, ya que Caín, cuando decide hacerse cargo del bebé y casarse con Aisha, debe convertirse. A lo largo de la película, Caín hace diversas preguntas sobre la religión a sus nuevos "amigos" y, en general, lo que intentan es que salgas siendo un poco más tolerante de la sala del cine. Hay una escena que me encanta en la que Caín le pregunta al padre de Aisha como es eso de que puedan tener más de una mujer. Y el padre le responde "Sí, tenemos varias esposas, pero sólo estamos con ellas. Vosotros tenéis una esposa sóla, pero después tenéis 20 amantes". Pero vamos, que tampoco intentan hacerte un lavado de conciencia ni nada... La película tiene argumento y, ya digo, muy entretenido. Y otra cosa que me encantó es que no se mueven de Lavapiés en toda la película. De hecho, la historia se desarrolla casi integramente en la misma calle.

Las actuaciones son impagables. Javier Cifrián, como ya he dicho, está divino en ese papel. Lo clava de todas las maneras posibles. Asier Etxeandía me encanta haga lo que haga... Adoro a ese hombre. Pero vamos, que también lo hace genial, como Abel, el hermano "malo" de la historia. Y la chica que hace de Aisha también está estupenda. También me encantó el padre de la chica, que sale menos, pero se sale. Y poco más puedo deciros. Si tenéis la oportunidad de ir a verla, no la desperdiciéis. Os la recomiendo.



La joven del auga

Antes de nada, tengo que decir que no soy fan de Shyamalan, porque sólo he visto El bosque y ésta. Quería ver las anteriores, pero se ve que hay algún poder superior que no quiere que las vea... Cuando iba a ver El sexto sentido (con la peli ya en la mano), me dijeron "Sabes qué? El Bruce Willis al final resulta que está muerto! No veas qué sorpresa!! Ya verás, ya..." Y claro, me quedé con un palmo de narices y pasé de verla. Señales me la contaron con todo detalle y va a ser que también pasé. Y El protegido... bueno, eso fue culpa mía. Me dije "Para una que me queda..." y me spoileé yo sola... (Ahora me arrepiento, que conste). Así que El bosque, al contrario que a la mayoría, me encantó. Y fui a ver La joven del agua por ir a ver algo, tampoco es que tuviera mucha ilusión. Ahora me alegro de haberla visto.

La película NO es de miedo. Ni de intriga. Ni de suspense. Es un cuento. (Se lo repetí a mi familia el domingo un montón de veces y siguen empeñados en que no van a verla porque es de miedo ¬¬). La peli empieza con unos dibujitos explicando un poco la historia. A partir de esos dibujitos saqué mi lado más infantil (que normalmente ya está muy a flote) y supe que iba a disfrutarla. Y no me equivoqué. Es un cuento precioso. El ritmo de la película no es demasiado lento, aunque Shyamalan se toma su tiempo para contarnos la historia a través de esos fantásticos actores. Una de las cosas que más me gustó es que los personajes no están tan estereotipados como suelen estar en esta clase de cuentos. El protagonista, fantásticamente llevado por Paul Giamatti, es un pobre hombre que podría haber llegado muy lejos y por culpa de un suceso trágico en su pasado, vive arreglando lámparas y matando bichos que "tienen peliños" (qué risa, madre mía! xD). Aunque bueno, decir que "vive" igual es exagerar... hasta que llega a su vida esa narf encarnada tan estupendamente por Bryce Dallas Howard. Esa inocencia que desprende con cada mirada, esa forma de moverse... Papel bordado!! Una mención aparte merecen los secundarios, estupendos todos también. Pero el mejor, el crítico de cine. Me encantó este hombre (tanto el actor, como el personaje). Todas sus apariciones son inmejorables.

A pesar de que la película es genial, hay partes que no llegaron a gustarme. Normalmente, partes de supuesto "humor" que no tenían gracia ninguna (como cuando Cleveland se hace pasar por un niño). La gente se partía, así que a lo mejor es sólo cosa mía, pero no me hicieron ninguna gracia. Pero, en general, la película está muy bien. Y la BSO ayuda muchísimo. Otra BSO que añado a la lista para comprar... En fin, que vayáis a verla, que no es de miedo, y que está muy bien.


Secretos compartidos

Hacía tiempo que quería ver esta película y la semana pasada por fin conseguí cogerla en el videoclub. Y he de decir que no me decepcionó para nada. La película cuenta la historia de una mujer de 37 años que acaba de divorciarse de un hombre con el que llevaba varios años casada. Entonces, su psicóloga le aconseja que salga con otros hombres. Entonces ella conoce a un chico de 23 años, con el que empieza a salir. La psicóloga le dice que eso es genial y la empuja a seguir adelante con esa relación, sin saber que el chico es su propio hijo.

Es una película muy fresca, sin demasiadas pretensiones y que te hace pasar un buen rato viéndola. La historia, a pesar de tener alguna parte más floja, es bastante entretenida. Empieza con un aire de comedia ligera y acaba derivando en un ambiente más dramático, pero esto pasa de una forma muy natural. No soy demasiado fan de Uma Thurman, pero en esta película está genial. Meryl Streep (la psicóloga) también está estupenda. Y tengo que decir que a partir de ahora me declaro fan de Bryan Greenberg. Ya me parecía un tío monísimo en One Tree Hill (Jake, para quienes la veáis), pero en esta película me enamoró por completo. Me parece un actor estupendo. En esta película, sobre todo al principio, actúa con una naturalidad impresionante. Pienso seguir la carrera de este actor muy de cerca. Y eso, que alquiléis la película, que vale la pena.


En tierra de hombres

Esta crítica es la razón de que tardase tanto en subir esta entrada. La he rehecho un montón de veces. A estas alturas no me gusta demasiado como me ha quedado, pero lo subo de todas formas.

Tenía muchas ganas de ver esta película cuando se estrenó, pero no la echaban en ningún cine de por aquí. Así que me resigné y esperé por el DVD. Tengo que aclarar que no soy una feminista extrema, pero oye, soy una tía, y esta clase de historias me llegan. La película me ENCANTÓ. En serio. Nunca creí que fuese a gustarme tanto. La historia está muy bien contada (flashbacks incluídos... el último me puso los pelos de punta) y no escatima en cierta clase de detalles, que sin llegar a ser grotescos, duele verlos. ¿Por qué me gustó esta película? Supongo que por muchas razones: que me encanta el drama, que defiende los derechos de la mujer sin llegar a ser propaganda feminista (cosa que podría haber pasado), porque hay partes que me pusieron de muy mala leche (por ejemplo: Josey huye de su marido, que le pega, y llega a casa de sus padres con un moratón en la cara. Su padre la ve y lo primero que dice es "Te encontró con otro hombre y por eso te pegó, verdad??"), porque me encanta sufrir viendo una película... Desde luego, también tiene algún que otro fallo, como que a mitad de película se olvidan de que la mujer tiene dos hijos, porque la niña no vuelve a aparecer...

Con respecto a los actores... la nominación al Oscar de Charlize Theron me parece excesiva. No lo hace mal, pero tampoco es para tanto. Frances McDormand está muy bien, pero me gustó más en otras películas. La actriz que me encantó fue Michelle Monaghan, que interpretaba a la más joven del grupo y que protagoniza una escena que, creo, se me quedará grabada toda la vida. Aunque para mí, el mejor actor de la película fue Sean Bean. ADORO a este hombre (ya sé que adoro a muchos... ^^U). Pero es que en esta película se sale por completo. Creo que si no me gustan las demás interpretaciones, es porque Bean se los come a todos. Me encanta su personaje: el marido ideal. Para que se enteren esos directores que me lo encasillan de malo: Sean Bean está mucho mejor cuando hace de bueno!! (No quiero discutir sobre esto, porque ya estoy harta, pero Boromir NO es malo ¬¬).

La película me gustó mucho, sí; sin embargo, hay algo que me hizo pensar: el final. La película acaba bien... entonces, ¿por qué me dejó ese sabor tan amargo al finalizar? Creo que es porque no hay que mirar tan atrás en el tiempo para encontrarse situaciones como las de la película...


Plan de vuelo: desaparecida

Si no hubiese ido a Suiza, habría visto esta película en el cine. De hecho, mientras estaba en Berna, pasé varias veces por un cine donde tenían el cartel y me entraban unas ganas locas de ir a verla. Sin embargo, al volver a España, la gente que la había visto me decía que no valía la pena. No encontré ni una sola crítica buena de la película. Pero ya me conocéis: en la película salen juntos Peter Sarsgaard y Sean Bean y yo soy débil. Así que ayer la alquilé.

En mi opinión, el mayor fallo de esta película es el tráiler. Si lo habéis visto, entenderéis lo que quiero decir. Destripan media película!! Sólo dejan el final sin contar. Con lo cual, yo me pongo a ver la película y digo "Ah, sí, ya, pero es que ahora pasaba esto, que lo vi en el tráiler" y lo único que me sorprendió fue el final... Pero sin tener en cuenta el tráiler, la película tampoco es ninguna maravilla, aunque se deja ver. Es muuuuy lenta, y hay una escena en el medio que carece de sentido.

Lo único que me gustó de verdad de la película fue Peter Sarsgaard. Qué hombre!! Si no sabéis quién es, sale en películas como El precio de la verdad, Jarhead o Algo en común. (Sé que no me vais a hacer caso, pero por intentarlo... Si aún no habéis visto Algo en común, corred al videoclub más cercano, que es buenísima). En esta película, empieza haciendo del típico pasajero pesado que te cuenta su vida sin que te importe, pero después su personaje "evoluciona". Es ahí cuando me empezó a gustar (el personaje, el actor ya era de antes...). Durante más de mitad de la película, estuve enamorada de él.

Pero vamos, que no os la recomiendo, que no vale la pena. Con deciros que ni siquiera Sean Bean me gustó... Tenía un personaje muy sosito y por mucho que se empeñara, no iba a poder sacarlo adelante. Pues eso, en vez de cogeros ésta, que no mola, alquilaos Algo en común... (Soy pesada, lo sé, pero la peli está genial)


La vida secreta de las palabras

Quería ver esta película desde hace bastante, porque la anterior película de su realizadora, Mi vida sin mí, es una de mis favoritas.

Es una película de silencios, más que de palabras. Y cada vez que se dice algo es porque es necesario hacerlo, no por rellenar guión (algo que ya podían aprender a hacer algunos guionistas...). Alguien me había dicho que la película le había encantado y que le había llegado mucho. A mí no me emocionó tanto. La película es lenta, pero no se hace aburrida en ningún momento. Simplemente las cosas van pasando a su ritmo. Se desarrolla en su mayoría en una plataforma petrolífera, pero el ambiente no se hace agobiante ni pesado. La historia es muy bonita y muy dura. Ya lo he dicho: me encanta el drama. Y la película me gustó. Pero tampoco me pareció ninguna maravilla. ¿Por qué? Por varias razones: para empezar, los personajes secundarios no están demasiado conseguidos y están ahí de relleno; no llegan a profundizar demasiado en las historias personales de la pareja protagonista (en el caso de la chica, mejor, que ya es bastante duro lo que cuenta); y la relación entre ellos me parece un pelín forzada a veces. Pero sobre todo, creo que el mayor "fallo" de esta película es que salió después de Mi vida sin mí. Ésta era una película más "cercana", ya que las desgracias de la protagonista podrían ser las mías, cosa que no pasa en La vida secreta... (como bien dice Hannah, "la guerra siempre pasa en otra parte"). Sin embargo, ya os digo, la película está muy bien y si os gustó Mi vida sin mí, os va a gustar también.


Y ahora pasamos a las noticias.

-La primera noticia de hoy iba a ser que Paul Bettany iba a interpretar a Lord Asriel en la primera película basada en los libros de La materia oscura, de Philip Pullman, pero al final han cogido a Daniel Craig para el papel. Sin embargo, seguimos teniendo noticia de Paul Bettany, y es que se rumorea que podría hacer de un tal Dustfinger en la adaptación cinematográfica de Corazón de tinta, de Cornelia Funke. El libro ya me lo habían recomendado hace algún tiempo, cuando se rumoreaba que Viggo Mortensen haría ese mismo papel. Y tiene muy buena pinta, aunque me han dicho que es un pelín infantil. Cuando me lo lea, ya os contaré.

-Tráiler de Fast Food Nation, la nueva película de Richard Linklater en la que sale (anda, qué raro!!) Ethan Hawke. Bueno, sale más gente también: Avril Lavigne, Catalina Sandino Moreno, Greg Kinnear... entre otros. La película intenta destapar cosas chungas con respecto al negocio de la comida rápida. Click aquí.

-Tráiler de This film is not yet rated, una película que no sé cómo estará, pero desde luego la idea es genial. Es una especie de documental que critica a la gente de la clasificación por edades, porque, en palabras de Viggo Mortensen, "En el cine de Hollywood a una mujer puedes cortarle las dos tetas, pero no se las puedes tocar", lo cual es completamente cierto. Puedes llevar a un chico de 13 años a ver sangre y vísceras, pero no una teta. Click aquí.

-Tráiler de The Last Kiss, la nueva película de Zach Braff, aunque ésta vez él no dirige. El argumento es más o menos el siguiente: un hombre que tiene una vida aparentemente perfecta (novia perfecta, trabajo perfecto) no se siente a gusto con ella y, cuando en una boda conoce a una chica muy mona (Rachel Bilson, la Summer de O.C.), su vida cambia por completo. ¿Qué os suena a que ya la habéis visto? Pues sí, pero es del guionista de Million Dollar Baby y co-guionista de Crash, así que espero que será algo más original de lo que suena. Y ya que estamos... ¿a qué no sabéis qué peli dirigió Zach Braff? Algo en común!! (Acabaréis odiando la película antes de verla, lo presiento... ^^U). Click aquí.

-Tráiler de “El camino de los ingleses”, la nueva película de Antonio Banderas como director. A mí me tiene una pinta estupenda. ¿Qué queréis que os diga? Si hasta me gusta escuchar a Fran Perea en esa voz en off. No tengo muy claro de que va la peli, pero quiero verla. Click aquí.

-Tanda de pósters: The Prestige, Children of men y The Illuisonist. Los de Children of men me encantan.

Pasamos a algo que no tiene nada que ver con el cine: hace unos días me encontré en un CD variado que tenía por ahí tirado con una canción de Goo Goo Dolls llamada Iris. No sé si la conoceréis, pero cuando la descubrí, me enamoré de ella. Y ahora, que ya la tenía medio olvidada y me la reencontré, me volví a emocionar como una tonta al oírla. Así que os la dejo de regalito y ojalá os guste tanto como a mí.



Y por último, estreno "concurso": con cada entrada os dejaré una frase de película, y tenéis que adivinar a qué película pertenece y quién la dice. Hoy os la voy a poner MUY fácil, porque es la primera y porque el domingo hay entrada nueva ya, así que no tenéis tiempo de pensar...

Gracias por curarme de mi ridícula obsesión por el amor

Un besazo y hasta la próxima entrada,

Nesdy

8 Comments:

At 9/02/2006 7:00 p. m., Blogger Stefy said...

¡Hola Nesdy!
Bueno, las dos que has visto en el cine no las puedo comentar, pero las otras si :).

Secretos compartidos.- Junto con "La joya de la familia" (tienes que verla...*___*) es una de las últimas películas románticas que he visto y han merecido la pena. La considero una historia realista. Con un final muy acertado y que no acaba con la típica carrera al final...-detesto la carrerita final-

En tierra de hombres.- Me gustó mucho, además de pasarme llorando todo el final del filme. Es cierto que el padre es para ir y pegarle un tortazo, pero bueno, al final mejora. Sean Bean es el MARIDO PERFECTO...*__* y la amiga inválida lo hace estupendamente. ¿Lo del Oscar a Charlize? Pues casi que no...:S que ya tiene uno y gracias.

Plan de vuelo.- Me pareció demasiado predecible y es de esas pelis que al cuarto de hora de haber terminado ya se te ha olvidado. ¿Los actores? Todos pasan sin pena ni gloria...:S

La vida secreta de las palabras.- El problema de ésta peli, es haber sido hecha después de la de "Mi vida sin mí"...Pero no, no me gustó demasiado.

Ayer vi en el cine los tráilers de "El camino de los ingleses" que me pareció una paranoia a lo "Locos en Alabama", "El diablo se viste de Prada" -con Anne Hattaway y Meryl Streep-, que me pareció muy buen tráiler (al final aburre :S) y seguro que voy a verla al cine. Por último vi el de "Separados" -Jennifer Aniston y Vince Vaugh (el novio)- y tenía una pinta muy buena. Va ser una comedia diferente, porque empieza en la crisis
Pues nada, ya te dejo
Besos

 
At 9/02/2006 9:57 p. m., Blogger Cris said...

si q he visto la vida secreta de las palabras, q te dije q no el otro dia, xo hace ya y no me acuerdo.
Mi vida sin mi me parecio estupenda, asiq ire a por la de las palabras.
Si la joven del agua no es de miedo acano de mandar a mis suegros a aburrirse como una ostra, no les gusta otra cosa, tiene mal gusto la verdad.

 
At 9/03/2006 1:29 p. m., Blogger if said...

No he visto ninguna de las que hablas pero te voy a comentar algo sobre "The last kiss".

La pelicula es la versión de una italiana de hace 3 o 4 años que se llama "L'ultimo bacio", "El último beso". Fui a verla en plena crisis de los 30 y por poco me muero. Es muy buena y no suena a ya vista.

No es chico conoce chica y se enamora. Es chico se da cuenta que se acaba su juventud y empieza una vida de responsabilidad. Esa chica es su último cartucho, el último beso de un joven irresponsable, antes de entrar en la edad adulta.

 
At 9/05/2006 12:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Holaa!! Esta vez tardé algo en escribir aquí .Todo x los exámenes , pero bueno ya se terminaron porfin.

En primer lugar , El próximo Oriente es una peli muy entretenida , me lo pasé muy bien viéndola . No sabía que el prota era el de Agitación + iva hasta que lo vi el otro día .

La joven del agua me pareció una peli preciosa , justo lo que me esperaba.Y el dire como chupa cámara xDxD .
De este dire la que no me gustó absolutamente nada fue la de El bosque , nosé me esperaba otra cosa no ese final.

La de Secretos compartidos aún la vi el otro día y está bien un final diferente como tenía que ser.Viva Bryan Greenberg (que mono es).

En tierra de hombres es otra peli que está muy bien y Charlize Theron lo hace bien , pero lo verdad que es cierto que no es para tanto aunque tampoco era la actuación de Reese .

De la de Plan de vuelo no opino porque no la vi ni tengo muchas ganas , la verdad esque si a veces los trailers sueñen ser bastante significativos.

La vida secreta de las palabras me gustó bastante , el final es muy bonito ^^ .La de mi vida sin mí no la recuerdo muy bien creo que voy a tener que verla de nuevo porque no estoy segura d e haberla visto entera.

Ups! Creo que escribí de más ^^U xD

 
At 9/05/2006 4:44 p. m., Blogger Cyan_Bloodbane said...

stefy luego me dices a mi, lo de escribir mucho bonita!

Bueno , haber por partes, la del lejano oriente, no la he visto, vi el reprotaje en cartelera y tenia buena pinta.

La joven del agua (no auga como tu dcias ajjajaja), que bonitaaaa, me ha encantado, como todas las de su director, pero esta especialmente. Un 10 para todo el reparto.

Secretos compartidos, la vi hae tiempo, prometia mas risas, pero aun asi la peli me gusto mucho, ciertos trozos algo lentos, pero en general, entre uma y meryl, merece la pena verla XD. por cierto, no habia caido, pero es verdad el tio es el de OTH, sale mas wapo en la peli que en la serie.

en tierra de hombres, tampoco la he visto.

plan de vuelo...ni ganas!

la vida secreta de las palabras, junto con mi vida sin mi, 2 obras de arte, me encantan. Si alguien no las ha visto, deberia hacerlo ya!

que fuerteee ! me has copiado la idea de frases de cine cacho golfa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
At 9/09/2006 2:09 p. m., Blogger Nesdy said...

Hola a todas!!

Stefy, "La joya de la familia" ya la vi y no me gustó demasiado. Está simpática, pero es demasiado previsible. El final de "Secretos compartidos" es genial!! Abajo la carrerita final!!! xD "La vida secreta de las palabras"... no sé... me esperaba más de la directora de esa joyita que es "Mi vida sin mí". La peli tiene sus momentos muy buenos (ese "aprenderé a nadar" de Tim Robbins), pero en general no cuela. Lo del tráiler de "El diablo se viste de Prada" no tiene nombre... Cuando vaya a verla, esa escena me va a aburrir mucho. Y a "Separados" le tengo unas ganas...!! Ya sabes que me encanta Jennifer Aniston. Y ésta, por lo menos de entrada, tiene buena pinta.

Cris, "Mi vida sin mí" es una obra maestra; "La vida de las palabras" no llega a su altura.

If, gracias por la información!! Ahora tengo más ganas de ir a ver la película!! Igual pongo a la mula a buscar la original...

B., yo tampoco sabía que Cifrián era de Agitación+IVA, lo vi el otro día mientras cenaba (Por cierto, echo de menos "Camera Café"). Ya sé que "El Bosque" no te gustó. A mí me encanta. Bryan Greenberg es *____*. Lo de la Reese también es verdad. "Plan de vuelo" como la veas es pa matarte, después de que te la destripara yo xDDD ¿Cómo puede ser que no te acuerdes de "Mi vida sin mí"? ¡¡Fuera de mi blog!! Ya estás yendo al videoclub a alquilarla!!! Si es la película más bonita que existe!!!! ¿Escribir de más? Eso aquí no existe.

Cyan, por mí escribe todo lo que quieras, eh!! xDD ¿Dije "auga"? Anda, pues sí!! ^^U Lapsus gallego xDD Pues a estas alturas ya no lo cmabio... Bryan Greenberg sí que sale más guapo en la peli que en OTH... Me costó un rato darme cuenta de por qué me sonaba xDD A mí "La vida secreta..." me decepcionó un poco. ¿Que te he copiado el qué? Haber avisao que ibas a hacerlo, warra!!! ¬¬ De todas formas, para el caso que me hacéis...

 
At 9/10/2006 7:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Holaa! de nuevo comentando aquí .

La frase no estoy segura , pero me suena a Moulin Rouge con las veces que la vi tiene que ser xDxD

 
At 9/20/2006 2:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad, la joven del agua es un cuento mas que una pelicula de terror, es mas en muchas ocasiones me dio fue risa y yo la vi pensando que era buena que enhuesada

 

Publicar un comentario

<< Home