domingo, agosto 13, 2006

CORAZONES Y REENCUENTROS

Menudo día el de ayer. Por la tarde estaba a ratos aburrida, a ratos histérica perdida. En el coche, alguien bromeó con haberse dejado las entradas en casa. Casi me da un infarto interiormente, aunque mantuve la compostura. Llegamos a Pontevedra temprano y nos fuimos a tomar algo. No dejaba de mirar el reloj para comprobar cuánto tiempo faltaba. Cada vez más histérica. Empezamos a hablar de tonterías para no pensar en lo poco que quedaba. B. mencionó algo sobre por qué la película era para mayores de 13 años. Mi mente empezó a divagar hacia cosas que no voy a escribir aquí. El camino de vuelta hacia el cine se me hizo eterno. Compramos la bebida, esperamos en la cola, saqué las entradas de “Silent Hill” de la semana pasada, nos reimos, saqué las buenas y entramos. Nos sentamos. Me temblaban las manos. Empezaron los anuncios. Menuda tanda de anuncios más larga. Empezaron los tráilers. Pensé “¿Quién quiere tráilers cuando va a ver Piratas del Caribe?”. Y de repente... Nesdy hizo “aaaah”: el tráiler de Alatriste. ¡Qué lejos queda septiembre! Y entonces, ahora sí, empezó la película.

NOTA: Como ya os podréis imaginar, esto va a estar plagado de spoilers. Así que si no has visto la película, no leas esto, porque te la voy a destripar. Por completo. Punto por punto. No voy a dejar nada a tu imaginación. Y créeme, no quieres que te la destripe.

Empezaré con los personajes. Voy a analizarlos desde mi punto de vista. No digo que todo lo que escriba sea cierto o acertado, es sólo mi opinión.



Will Turner (Orlando Bloom) “El Gryffindor”

Tengo que hacer una confesión: fui a ver la primera película por Orlando Bloom. Por supuesto, salí enamorada de Johnny Depp y desde entonces dejó de gustarme Bloom. Supongo que esto se debe (además de a que Depp es mucho Depp) a que el Will de la primera parte es un soso y (perdónenme sus fans) un alelado. A lo largo de la primera va evolucionando y al final acaba mejor de lo que empezó, pero aún así la afirmación final de Elizabeth, “Es un pirata”, me pareció exageradísima. Will Turner no era un pirata en la primera parte y no lo es en la segunda. Will es un héroe. Rectifico: es EL héroe. Es de esa clase de hombres que sólo existen en las películas: caballeroso, honrado, fiel... el hombre perfecto. Nunca hará algo que no crea moralmente correcto. Nunca hará algo egoísta, por la simple satisfacción personal de hacerlo. Por estos motivos, en la primera me parecía tonto; en esta segunda su actitud me parece admirable, dado que es el único personaje que hace lo correcto en todo momento. Todo lo que hace, lo hace por amor. Lo único en lo que piensa es en salvar a Elizabeth (poco sabía el chaval sobre lo bien que puede cuidarse ella solita...). Me encanta la persona en la que se ha convertido Will. En la primera me reía de él. En ésta, si no existiera Jack Sparrow, me habría “enamorado” de él.

Su relación con Elizabeth parece que también ha evolucionado (o al menos, ésa es la impresión que nos llevamos al principio de la peli, cuando están a punto de casarse). Por fin va a hacer lo que lleva deseando toda la vida: casarse con su adorada Elizabeth. Y le chafan la historia. A ella la encierran y tiene que irse a buscar a Jack para que los ayude. El pobre, como nunca ha tenido amigos, cree que puede confíar en el pirata. Yo creo que no las tiene todas consigo cuando Jack lo manda al Holandés Errante, pero lo hace por Elizabeth, porque quiere rescatarla. Y entonces se reencuentra con su padre. Primer trauma que le causan al pobre Will en esta peli: ver a su padre cubierto de algas, con pústulas raras saliéndole de la cara y... verde! Las escenas de Will con su padre, en general, se me hicieron bastante sosillas... Bueno, seguimos. Will escapa, cabreado con Jack porque lo vendió. Pero llega a la isla y se le pasa todo: la mujer a la que ama está allí. Y el pobre no sospecha nada. Entonces se pone a pelear con Jack y Norrington por el corazón de... ¿Davey Jones? No sé yo... Él, desde luego, lo hacía por eso. Los otros tenían otros motivos para pelear con él. Unas cuantas batallitas después, nos acercamos al final de la película. Van a escapar. A pesar de la tensión, se siente feliz porque si escapan, podrán llegar a tierra y Elizabeth estará segura. Eso es lo único que importa. Y entonces... segundo trauma: ve a la única mujer a la que ha querido besando al hombre que una hora antes había vendido su alma para salvarse. No sólo eso: descubre que Elizabeth no es tan buena como él se creía. No sé cómo superarán Will y Elizabeth esto, pero... ¡tienen que quedar juntos! (Alguno estará pensando: “Lo dice una que tiene una firma de Jack&Elizabeth”. Abajo lo explico).


Jack Sparrow (Johnny Depp) “El Ravenclaw”

No voy a pararme a describir lo mucho que me gustó Jack en la primera película, porque me quedaría esto larguísimo. ¿A que os lo habíais creído? :P El Jack de la primera es un hombre que ansía la libertad por encima de todas las cosas. Por eso pone tanto empeño en recuperar la Perla. Los malos están presos por culpa de la maldición. Él, en cierto modo, también. Necesita matar a Barbossa (Barbie para los amigos) y recuperar su barco para conseguir esa libertad tan deseada. Barbossa hirió su honor, lo echó de su propio barco y lo dejó a morirse en una isla. Tiene que vengarse. No será libre hasta que no lo haga. Y lo sabe. Por eso se empeña tanto en conseguir la Perla. Pero la diferencia entre la primera película y la segunda es que en aquella conocía a Barbossa. Sabía cómo pensaba el hombre. Y llevaba ventaja. Así que, aunque al resto de personajes les parezca que los está poniendo en peligro, en realidad no lo está haciendo. No a propósito. De hecho, él tenía un plan y cuando Will se entrometió se complicaron las cosas. Pero en esta segunda peli, la cosa cambia. Jack está en peligro de muerte. Y no conoce a su enemigo. No habían sido colegas en el pasado, no sabe cómo piensa, cómo actúa. Y tiene miedo. Así que está dispuesto a arriesgar la vida de otros para salvar la suya. Supongo que en una situación como ésta, de vida o muerte, uno hace lo que pueda para salvar su pellejo. Es entendible. Pero no me gusta la actitud de Jack. Una cosa es vender las almas de los pobres diablos que andan por Tortuga. Y otra totalmente distinta vender la de alguien que le salvó de la horca tres años atrás. Jack se pasa toda esta película poniendo en peligro las vidas de los demás para salvar la suya. Se comporta de forma egoísta escena tras escena. Por eso no me gustó del todo en esta película. Por supuesto, cuando al final hace lo correcto, volví a pensar “Ése es mi Jack!!”.

¿Quién iba a decir que nuestro Jack, ése que tanto hablaba de la libertad en la primera, iba a acabar enamorándose? (Bueno, yo lo dije y B. puede confirmarlo xDD) Los que hayáis tenido la oportunidad de ver las escenas eliminadas del DVD de la primera, estaréis de acuerdo conmigo en que entre Jack y Elizabeth ya había “algo”. Al principio él le vacilaba a Elizabeth por picarla, porque sabía que le fastidiaría, que una tía de tan alta cuna como ella se sentiría ofendida si un pirata se atrevía a intentar seducirla. Después, cuando estaban solos (y borrachos) en la isla, pensó que enrollarse con ella no sería tan mala idea, al fin y al cabo había una cierta atracción entre ellos. Y según fue pasando el tiempo, descubrió que eran dos personas muy parecidas. Él fue el único que vio la verdadera personalidad de Elizabeth en la primera. Pero la cosa no pasó de una simple atracción, porque ella quería a Will y él quería a la Perla. Y todos consiguieron lo que querían (menos el pobre Norrington, el único que salió mal parado en la primera). Sin embargo, tres años después, Jack no puede controlar su brújula porque ya no sabe lo que quiere. Quizás (y aquí estoy echando mano de la imaginación), ahora que ha recuperado la Perla, descubre que le falta algo, que esa libertad que tanto ansiaba quizás no sea tan buena... Y cuando se reencuentra con Elizabeth, algo se enciende en él. Tontea con ella, diciéndose a sí mismo que sería una conquista más, nada importante. Y sabe que puede conseguirla. Pero entonces vuelve Will, a ella se le ilumina la cara, salta en sus brazos y lo besa. La mirada de Jack lo dice todo. Entonces discuten por el cofre y empiezan a pelearse. Jack se concentra en la llave para no pensar en que está peleando por otras razones. Batallitas y pulpitos aparte, llega ese momento en el que debe decidir si hacer lo correcto o salvar el pellejo. Abre la brújula y sus peores temores se confirman. Ya sabe lo que quiere. Vuelve al barco, hace de héroe y espera por su recompensa. Ésta no se hace esperar. Durante unos segundos, consigue lo que esperaba. Y después descubre la traición. Pero no la odia. Al fin y al cabo, él no se enamoró de una princesita, se enamoró de alguien igual a él: un pirata.

Elizabeth Swann (Keira Knightley) “La Slytherin”

Me encanta este personaje. Habrá quien piense que es el que más evolucionó desde la primera película. En mi opinión, sigue siendo la misma. En la primera película, primero vemos a una princesita arrogante. Siempre ha estado enamorada de Will, pero su padre quiere casarla con Norrington. Ella no va a declarársele nunca a Will, no va a rebajarse tanto. Además, debe hacer lo correcto, que es casarse con quien su padre elija y resignarse. Pero entonces la secuestran y tiene que luchar para sobrevivir. Por primera vez siente lo que es sentirse libre de presión, sin nadie que le diga lo que debe hacer. Entonces la rescatan. Y sale a la luz su verdadero yo: le dice a Norrington que se casará con él si van a rescatar a Will. En una escena (mal) eliminada del DVD, Norrington le pregunta si se habría casado con él igualmente. Ella miente y le dice que sí, porque él es un buen hombre y se alegra de que sienta algo hacia ella. Él se queda todo ilusionado. Ella se siente mal por haberlo hecho, pero no se arrepiente, porque va a salvar a Will. Ya empieza a salir su vena “pirata”: hace lo que haga falta para conseguir lo que quiere. En la segunda película, pasa un poco lo mismo: al principio, vemos a una Elizabeth enamorada de Will, comportándose como es debido porque su papi está delante. Pero en cuanto puede, se escapa y vuelve a ser ella misma. Es más ella misma que nunca. Amenaza al de la peluca, se mete de polizón en un barco, pelea con pulpos y tiene que tomar una decisión nada agradable. Su vena pirata se hace visible para todos los presentes.

Mi parte favorita: su relación con Jack. Desde la primera película, he defendido que entre Jack y Elizabeth había “algo”. Sus escenas juntos son mis favoritas. Pero claro, no le di mayor importancia. Me gustaba como había acabado la cosa. Ella estaba enamorada de Will aunque sintiese una atracción hacia Jack. Pero entonces anunciaron que habría una segunda película. Y para mí, el asunto volvió a cobrar importancia. En la primera película, a Elizabeth le encantan las historias de piratas. Así que cuando es salvada por Jack, primero no quieren que le maten; al fin y al cabo, es su salvador. Pero entonces él aprovecha la situación y la utiliza para escapar. A ella le parece algo repugnante. Y se da cuenta de que una cosa son los libros y otra la realidad. Pero entonces se queda atrapada en una isla con él. Hace ver que Jack le parece una persona repulsiva. Pero no es así. Ha leído mucho sobre él. Es como conocer a alguien famoso. Y encima él es libre, va a donde quiere y hace lo que quiere. Ella no puede. La atracción está servida. Después del incidente con Norrington, él le dice que son iguales. Ella sabe que tiene razón. Al final, se queda con Will, porque está enamorada de él y lo sabe. Pasan tres años en los que, probablemente, ella ha idealizado el recuerdo de Jack Sparrow. Will, el amor de su vida, ha ido en busca del pirata. Ella hace un viaje como polizón en un barco lleno de hombres para reunirse con él. Pero entonces se reencuentra con Sparrow. Y Will no está. Vuelve a ser como en los viejos tiempos. Jack coquetea con ella, la atracción ya existente se acentúa. Elizabeth está confusa. Pero cuando vuelve Will, se le ilumina la cara. Después, se ve obligada a tomar una decisión. Jack estaba dispuesto a sacrificar la vida de todos. ¿Por qué no iba a sacrificar ella la de Jack para salvar a los demás? Tiene que hacerlo. Y no duda.


James Norrington (Jack Davenport) “El Hufflepuff”

En mi opinión, éste es el único personaje que evolucionó de forma negativa. En la primera película es un buen hombre. Sigue las órdenes que se le dan y persigue a Jack, por lo que puede que se gane el odio del público. Él hace lo que le mandan y, al final de la película, elige hacer lo correcto (como todos en la película...) y deja escapar a Sparrow. El pobre pierde el trabajo, la chica y su nivel de vida, todo de un sólo golpe. Y todo por ayudar a un pirata al que llevaba varios años persiguiendo. Y entonces, claro, el hombre se derrumba. Se le da por beber y se convierte en un hombre completamente distinto. Sé que su actitud es entendible, pero al igual que me pasaba con Jack, no me gusta. Cuando salieron las primeras imágenes y videos de la película y vi a Norrington desaliñado y con espada en mano, pensé que la cosa sería completamente distinta. Y cuando me encontré con el verdadero Norrington en la película, me llevé una decepción tremenda. Y encima va el tío y le da el corazón de Davey Jones al verdadero “malo” de la película... No pudo recuperar a su chica y probó con el trabajo... En la primera me daba pena, en ésta me cae mal.


Barbossa vs. Jones


Una de las cosas que más me gustan de la primera película es el malo: el capitán Barbossa. A pesar de ser el malo, es un hombre simpático, con su puntito cachondo. Sus escenas con Jack son de lo mejorcito. La forma que tiene de tratar a Elizabeth me encanta. Cuando están en la cueva y están a punto de desangrar a Elizabeth, suelta un discursito que es genial. Además, su historia es mucho mejor: él robó oro y está maldito. Y a él se le ve la cara y una puede reconocer a ese gran actor que es Geoffrey Rush. Sin embargo, Davey “Bobby” Jones es un sosainas. La gente no puede reconocer a Bill Nighy (el cantante de Love Actually). No se relaciona con ninguno de los otros personajes. Es un malo malo. Y sosainas. Y su historia no tiene ninguna miga: lo dejó la chorba y se arrancó el corazón... Pues vale... ¿No podía haberse dedicado a beber, como la gente normal... o como Norrington? Resumiendo: no me gusta Bobby (o Davey, como prefiráis) y Barbossa es el mejor!!


Will/Elizabeth vs. Jack/Elizabeth

Yo quiero que al final se queden juntos Will y Elizabeth, pero en la primera película me encantaba la atracción existente entre Jack y la chica. Y cuando vi el tráiler ése en el que salen tan juntitos, me emocioné bastante, pensando que por fin iba a pasar algo entre ellos. Sin embargo, también tenía miedo de que dejaran a Elizabeth quedar como un putón verbenero liándose con todo cristo. Pero han llevado el tema bastante bien. Estoy deseando saber cómo lo arreglan todo en la tercera. Resumiendo: quiero que Will y Elizabeth se queden juntos, pero me gusta la atracción existente con Jack.

Ahora sí, vamos con la película...

La primera escena me pareció preciosa. Las partituras mojadas, cayendo al suelo. Elizabeth esperando en la lluvia, preciosa, con su vestido de novia. Por desgracia, esto es casi lo único que me gustó del principio. Casi toda la primera mitad se me hizo aburridísima. Pasaron unos 45 minutos hasta que por fin me enganchó. La parte de la isla de los caníbales sobraba por completo. Toda la historia de los-caníbales-se-quieren-comer-a-Jack-porque-creen-que-es-un-dios no aporta nada a la historia. (Por cierto, no hace falta ser caníbal para creer que Jack es dios y querer com... na, dejémoslo...). Encima, es una sucesión de un gag detrás de otro y la verdad es que (quitando el de la tripulación balanceándose en las jaulas) no tenían ninguna gracia. Esa parte estaba hecha única y exclusivamente para el lucimiento de Sparrow. Y no es necesario. Ya se luce en el resto de escenas.

Las escenas de Jack y Will (mientras Elizabeth estaba ausente) son bastante aburridas también. A Jack se le veían a la legua las (malas) intenciones y Will se tiró de cabeza a la piscina. Las escenas de Will en el Holandés Errante tampoco tienen ninguna emoción. Y el reencuentro entre padre e hijo es más bien soso (a ver si el de la tercera, el Keith-Johnny mejora...). Por cierto, hay algo que no me gustó NADA: el jueguito ése de dados. No me enteré de nada. ¿Alguien me puede decir cómo se jugaba a eso? Porque hasta que Jones no le dijo a Will que tenía que pasar 10 años allí, no me enteré de quién había ganado... Pero bueno, desde que aparece Elizabeth la cosa empieza a coger ritmo y desde que llegan a la playa ésa, el ritmo ya es frenético. La pelea de espadas entre el trío por el corazón de... (elegid la opción que más os guste) es genial. Y la parte de la rueda del molino es buenísima. Un poco surrealista, pero buenísima igualmente.

Y llegamos al final. Todo el tramo final me pareció increíble. En más de una ocasión me quedé con la boca abierta de par en par. Cuando Jack y Elizabeth se besaron me emocioné como una niña pequeña con un caramelo. Y cuando vi a Jack encadenado me quedé a cuadros. No me lo podía creer. Jack no podía morir. Aunque su muerte fue buenísima. Me encantó la escena. El bicho le echa todo el aliento encima. “No es para tanto”. Recoge su sombrero, se lo pone y se dispone a morir con dignidad. Ése es el Jack que yo conocía, ése es el Jack del que yo me enamoré. Genio y figura hasta la sepultura. Creí que la película se acabaría ahí, pero el final finalísimo fue... INCREIBLE!! Se me puso una sonrisa de oreja a oreja al verlo aparecer. Ya habéis leído encima lo mucho que me gusta ese hombre.

En resumen, la única pega que le veo a la película es que el principio es muy lento y lo de la isla de los caníbales sobraba. Bueno, eso y que, después de 3 años de espera, no sales del cine satisfecho. Sales pensando lo lejos que queda el 2007...

A los que hayáis leído hasta aquí, espero que os haya gustado. Pero no os acostumbréis, eh!! Que Piratas es especial. La semana que viene volveré a hacer una crítica más normalita...

Besos,

Nesdy

21 Comments:

At 8/13/2006 11:33 p. m., Blogger if said...

No he leido la crítica, me espero a ver la peli, pero me reservará al menos una hora para analizar TODO lo que has escrito.

 
At 8/13/2006 11:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me ha ENCANTADO tu critica, de hecho estoy de acuerdo contigo en casi todo, jaja. Ademas esta super-mega-analizada y esto me encanta (dios).
La peli esta genial (of course) y no me queda mucho mas que decir que no hayas dicho tu, jeje.
Eso, que que largo queda el 2007... Queremos la 3º ya!
Elizabeth y Will forever!
Jack un ravenclaw... me gusta!!!

 
At 8/14/2006 10:19 a. m., Blogger Yuna said...

Cómo mola esta crítica Nesdy!! A mí también me ha encantado la peli, joer Sparrow, toi namorá jajaja. Estoy de acuerdo contigo, el principio se me hizo lento, aunque me encanta la escena en la que Jack sale del ataúd ese jajaja. Qué clase que tiene!
La escena de los caníbales, pues mira, divertida y tal, pero no es imprescindible, verdad? Todo sea por ver a Jack con actitud de jefe-dios y esos ademanes afeminados suyos.
Bill el botas: ahí pienso que la han cagado, joer, en la primera tanto idealizarlo y tanto hablar del "Gran Bill" y todo eso, para que en la segunda me lo saquen al pobre hombre cubierto de mejillones y más verde que el mismo barco. Del juego de los dados yo tampoco me enteré.
Mas cosas... el kraken como mola jaja, me encanta la escena Jack vs Kraken, estoy deseando ver qué pasa. Pero tengo que decir que entre las cosas que más me han gustado están las escenas Jack-Elisabeth xDD. Yo no sé qué quiero que pase con ellos, pero me enternece ver a un malo malote como él comportándose como una buena persona y arriesgándose por los demás por una vez en su vida.
Davy Jones a mí si que me ha gustado, lo que me daba rabia es como habla, parece que tenga una parálisis facial o algo.
Will: no me gustó en la primera y sigue sin gustarme en la segunda, qué se le va a hacer?? Bloom es un soso, no es culpa del guión.
´
Por cierto...como se te ocurre poner a Norrington en Hufflepuff?? Ya nos veremos en octubre, ya...

BUeno, no hay nada más que decir, que la peli me ha encantado y pienso verla otra vez jaja. Besos Nesdy!! Que conste que Deep es mio

 
At 8/14/2006 11:47 a. m., Blogger Cyan_Bloodbane said...

Muahhahaha esa Nesdy, abe por partes XD

Will: cierto, Will en esta pelicula gusta mas, en la 1 era algo sosin.Ahora ya lucha contra viento y marea, por salvar a la churri ohhhh

Jack: sobresaliente claro esta. jack es Jack, no hace falta decir mas

Elisabeth: me gusta! las chicas tambien son guerreras!Y nos sabemos defender solitas

Norrington: jo a mi no me cae mal, pobre hombre. Despues de todo lo que le ha pasado es comprensible, nu se. Me caia peor en la 1, en esta ya no ..Nu se, no me disgusta, a pesar de lo que hace al final, pero es que ta cabreado el pobrecito

BarbosaVsJones: porque leñe le ponen esa voz de gangoso?? oju no me gusto na. Aunque bueno no veo ta mala su historia, arrancarse el corazon por amor, ua historia pirata de las antiguas, cn corazon sangrante y latiendo,,,,tiene su miga!

elaciones: mola la timbita con el jack ajjaja, aunq creo qacabara cn will, lo de jack es solamente atraccion pirata chechual ajajaj

Vale que las escenas de los canibales no aportaba nada, pero...quien no quiere un pincho moruno de sparrow????????XD
Yo tampoco me entere muy bien lo de los dados, se supone que tienes que decir las "posibles" parejas que puede haber en todos los dados??
Las escenas del molino de 10, quedaron genial ajjaja, igual que las batallas maritimas, me gusto mucho los efectos especiales (exceto el de la tripulacion del holandes....veias a uno con pustulas...y de repente a un tiburon??a un cangrejo?? puff me quedo con los eskeletos de la 1.

Y bueno el final, FINALON de JAck!!! como se tira ahi a la yugular, impresionante, por fin saca el gryffindor que lleva dentro XD
Por cierto, lo siento por tu barbosa, pero...la habia cascao ehhh!! XD

SI que lejos quedaaa jooooo

 
At 8/14/2006 12:43 p. m., Blogger Yuna said...

Cosas que se me habian olvidao xD: Qué asco me da la tia Dalma, no ha visto un cepillo d dientes en su vida! Eeem...el tarro de tierra, qué mono Jack con su tarro por ahí ^^

 
At 8/14/2006 7:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola!
Muy guay la crítica. La peli me gustó pero claro no quedas para nada satisfecha hasta no ver la tercera.En esta peli Will me cae mejor y Jack algo peor aunque al final dices ese Jack!!!xD
Elizabeth también me sigue cayendo como en la primera.Y eso es bueno porque pensé que iba ser de otra manera.Entre Davy Jones y Barbosa sin duda me quedo con Barbosa , estoy deacuerdo en que Davy es un sosainas xDxD
Si la verdad esque la tia Dalma da bastante asco.El final de la peli sin duda fue lo mejor. Ahora a esperar al 2007.

 
At 8/15/2006 3:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

No he visto la peli tampoco. Me dejaron plantada el sábado y me quedé sin verla... Para algunos Johnny Depp no es suficiente motivo para ir al cine... Gente sin criterio...

Pero ya he visto tus comparaciones con las casas de Hogwarts. Me han gustado, claro. ;)

 
At 8/15/2006 1:32 p. m., Blogger Stefy said...

T___T No puedo leer la crítica ni los comentarios porque no la he visto...¡¡NO ES JUSTO!! T___T
P.D.- Se busca alguien que lleve a Stefy a ver la peli...(tutu)
Besos

 
At 8/15/2006 6:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Stefy! Vente conmigo!! XD

Que hoy me han vuelto a dejar plantada... en fin, parece q el mundo se ha aliado contra mi para dejarme sin mi dosis de Depp. :(

 
At 8/16/2006 7:05 p. m., Blogger Nesdy said...

Estoy sin ordenador T_____T El mío cascó y estoy utilizando la chatarra de mi padre...

If, sí, tómate tu tiempo, que la entrada es larga xDD

Alba, por supuesto que Jack es Raven, acaso lo dudabas??? Jack es dios!! Tenía que ser Raven xDD (Aquí cada uno barre para casa...) Will y Elizabeth forever, sí, pero con Jack por el medio xDD Es coñaaa. Will y Elizabeth tienen que acabar juntos!!

Johi, soy la ídola de alguien!! Qué ilsuión!! ^^ A mí el cuarto en discordia no me hace mucha gracia, me quedo con la trilogía...

Yuna, lo primero: Jack es mío ¬¬ La escena en la que sale del ataúd es genial! Tienes razón: qué clase tiene!! jajaja Coincido en lo de Bill. Jue!! Que tanto ponérnoslo por las nubes en la primera y en ésta lo vemos de esa guisa y claro... se nos cae el mito... Jack vs. Kraken es genial!!!! Me encanta la escena!! Jack-dios total!! Jack/Elizabeth, como ya sabéis, me ENCANTAAAAAA (aunque Will y Elizabeth forever). Adoro a la Elizabeth de esta peli!! Norrington es Hufflepuff, te guste o no :P Es completamente leal a sus jefes y también es muy trabajador el tío jajaja Por cierto, yo en octubre, por el momento, no veo a nadie ¬¬ Y repito: Jack es mío ¬¬

Cyan, te necesito!! No soy capaz de sacar yo sola ninguna de las sintonías T____T Will en esta peli mola, a pesar de que sus escenas sólo sean de lo más aburridas. Jack es dios. A Elizabeth la adoro y está claro que las chicas nos sabemos cuidar solas (aunque si viene Jack a cuidarme, yo me dejo xDD). Norrington... a ver, que sí, que como ya he dicho, es comprensible que se comporte como lo hace, pero eso no quita que me caiga mal... Barbosa vs. Jones, lo siento, pero sigo en mis trece. Barbie es el mejor!!!!! Lo que dices de la tripulación del Holandés es verdad xDDD Ahí cada uno a lo suyo xDDD El final de Jack es impresionante!!! Cómo me gusta, por dios!!! Y, por cierto, ya sé que Barbie estaBA muerto, y por eso no podía ser el malo de esta película... Pero podían haber puesto a uno mejor que Bobby... O aunque fuera Davey Jones, pero hacerlo mejor, no sé...

Yuna, me los dejas a pares jajaja La tía Dalma daba algo de grima, sí xDDD Y el tarro de tierra *____* Me encanta Jack con su tarrito de tierra!!!!!

B., te echo de menos!!! Desde el sábado que no hablamos T____T El lunes me cascó el ordenador... A ver si te pillo por el msn!!! La peli... pues lo que ya hablamos... qué lejos queda el 2007, Jack y Will salieron a sus madres... Por cierto, me alegro de que Elizabeth no te caiga mal después de lo de Jack jajaja Yo ya me veía enfrentándome a dos poniéndomela a parir (con la fan de Bloom me llega xDD). Tenemos a crear un club de fans de Barbie!!!! Viva Barbie!!!!!

Kayra, cómo que te han dejado tirada??? Desde luego, gente sin criterio ninguno... ¬¬ Vente hasta aquí, que te acompaño yo, si hace falta... No tengo problema por ir a verla otra vez jajaja

Stefy, ya sabes que a ti no te la perdono, eh!! jajaja Ya verás que guay está ^^

 
At 8/16/2006 9:26 p. m., Blogger Cyan_Bloodbane said...

jajaja que vicio tenemos todos con las sintonias XD
yo necesito sacarlas todas grrr mi orgullo se siente mancillado !!!!!

a dios pongo por testigo que lo conseguire!!!

 
At 8/17/2006 11:23 a. m., Blogger Yuna said...

JACK ES MIO GUARRA!! Te voy a llenar la ventana de mensajes de estos como no lo sueltes ¬¬

:P

 
At 8/17/2006 11:45 a. m., Blogger Nesdy said...

Yuna, asúmelo, Jack es mío!! ¬¬ Me da que voy a empezar a usar la opción de censurar mensajes xDDD

 
At 8/20/2006 11:58 p. m., Blogger Cris said...

Hola, es la primera vez q comento algo aqui creo, y es q le otro dia vi q habias hecho un comentario de los piratas y me qde con las ganas de leerlo xq no la habia visto aun, xo ahora ya si!
Menos mal q me encanta will, mas xa mi, pobre jack xo se busco q elisabeth le encadenara tooooda la peli, fue un cabron durante mas de dos horas, odio la voz del malo, es muy cutre, y tb los tiburones y eso de q les kites la cabeza y de igual tb, lo de los dados, si no es porque lo dices tu aki seguiria sin saber kien gana.
Me gusta tu blog.Saludos.

 
At 8/22/2006 1:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Acabo de llegar del cine y tenía q pasarme a comentar :P

Bueno... he tenido mi dosis de Johnny Depp y tendría q estar contenta, no? Pues no. Se q me la voy a cargar por lo que voy a decir y Nesdy me declarará persona non-grata en su blog. Así q antes quiero dejar clara una cosa: me encanta Jack Sparrow, me divertí mucho con la primera (en V.O. (ddios) ) y desde cria soy fan (obligada) de las pelis de piratas. Ahora va la bomba...

No me ha gustado la película!! Nada, no se salva nada... (Bueno, sí, el beso, Elizabeth somos todas en ese beso. XD) La película me ha parecido una sucesión de gags tontos y diálogos absurdos. Lo único q salva la película es Johnny Depp, como no: su personaje es mucho más plano que en la primera, pero a mi ha sido lo único q me ha evitado quedarme dormida en el cine... El pirata-l'oreal-pq-yo-lo-valgo. Como puede sentarle tan bien a un hombre la sombra de ojos y el rimmel? *.*

Elizabeth, sin comentarios: no la culpo por olvidarse del elfo sosainas habiendo ese "bé de déu" ahí al lado (como diria mi abuela). Será que no me gusta mucho la actriz, pero su personaje me cae fatal. En la primera aún se toleraba.

Will... no quiero ser cruel así q mejor no opino. :S El pobre chico lo tiene difícil con Mr. Sparrow-Depp al lado y en esta lo han relegado a simple comparsa de los otros dos...

Veré la tercera? Pues sí. Veo todas las de Johnny Depp, tengo fe en q la tercera puede mejorar... y, sobretodo, no me perdería a Su Majestad Satánica (Keith Richards) ejerciendo de padre por nada del mundo.

He dicho. XD Ahora ya me podeis linchar, me lo merezco... ;)

 
At 8/22/2006 12:45 p. m., Blogger Nesdy said...

Hola, Cris!! Me alegro de que te pases por aquí. No sabía que tuvieras blog ^^U Me pasaré por allí ;)
Te encanta Will?? Eso de todo pa ti... no sé yo cómo le sentará a Alba xDD Vale, sí, Jack fue un gilipollas durante 2 horas, pero yo no creo que "mereciera" morir. Tenía que morir él o la palmaban todos, pero tanto como merecerlo... A mí del malo me parece cutre todo, no me gustó nada (donde esté mi Barbie.. xD). Y lo de los dados fue la mayor cagada de la peli.

Kayra, tranquila, aún no eres persona non-grata xDD Bueno, a mí me gustó mucho más la primera... ya dije que los primeros 20 minutos-media hora se me hicieron un coñazo tremendo... En fin, por lo menos te gustó el beso (yo era lo que más esperaba xDD). Otra Anti-Elizabeth que añadir a la lista... y llevo 3 xDD En fin, que lo siento por ti, que pagaste la entrada y al final no la disfrutaste. A ver si la tercera te gusta más...

 
At 8/22/2006 2:20 p. m., Blogger David Garrido Bazán said...

Hola, Nesdy. Estos días estoy tan liado que tengo el blog abandonadito - de hecho, en lugar de cine, estoy viendo episodio tras episodio de Los Soprano para preparar la sexta y definitiva temporada que llega al plus en septiembre... y el mundobasket se come el resto de mi tiempo libre ;-) - pero no me resisto a dejarte mi opinión sobre Piratas del caribe 2, que como era previsible, creo que difiere bastante de la tuya. Alla va:
La verdad es que aunque me entretuvo a ratos me pareció estar asistiendo a un videojuego algo demencial (Eso si, Monkey Island es una excelente referencia: Verbinski podría haber cogido otras peores) en el que se pasa de una pantalla a otra sin demasiada relación argumental. Si ya la primera y contra la opinión más o menos generalizada me pareció una desmesura que me dejó bastante agotado - Depp me pareció divertido al principio y me cargaba enormemente a mitad de metraje y al final creo que acabé odiando tanta pasada de rosca - esta segunda es más de lo mismo, con los mismos defectos y virtudes. Gustará a los que disfrutaron de la primera y dará más argumentos a los que abominaron de ella. A mi personalmente me sobró por completo todo lo que sucedía en la isla de los caníbales (despropósitos y desatinos de guión aparte, creo que hubiera ganado muchísimo si hubieramos pasado directamente al meollo, o sea, Davy Jones y su tripulación molusca y nos hubieramos ahorrado tres cuartos de hora de una peli de duración desmesurada) y me gustó el toque tenebroso y el diseño de producción de la peli, con especial mención a todo lo que rodea al Holandes Errante - juro que fui capaz de reconocer la mirada azul y penetrante de Bill Nighy bajo esos espectaculares efectos tentaculares - y al espectacular Kraken (por cierto ¿alguien sabe por qué Gore Verbinski ha copiado casi literalmente a la producción animada de Disney 'Simbad' en esto?); Orlando Bloom y Keira Knightley me parecieron tan guapos y sositos como acostumbran y Depp... bueno, aunque estoy de acuerdo en que es un monstruo de la pantalla, su capitán Sparrow no es santo de mi devoción precisamente. Será todo lo canalla y cabronazo que se quiera y reconozco que puede llegar a ser muy divertido, pero tanto amaneramiento, tanta sobreactuación, tanta pose afectada acaba por cansarme. Eso si, reconozco que su ultima escena en esta peli me hizo sonreir con cierta complicidad.
La cuestión clave es que, nos guste más o menos, Piratas del Caribe es el equivalente moderno a las pelis de aventuras con las que todos flipabamos de niños... y los niños de hoy (y no tan niños/as) flipan con ella. Y si ello les ayuda a amar más el cine y descubrir con el tiempo otras propuestas, pues mejor que mejor ¿no? Tampoco conviene ponerse demasiado sesudo con un entretenimiento de estas características....Hala, besos varios

 
At 8/24/2006 12:42 p. m., Blogger Tito Chinchan said...

Buenas Nesdy,

vamos a ver como te digo esto sin que me odies.

El capitán Jack Sparrow no tiene más plumas que un pavo real?!?!?!?!?!?!?

Pero por favor, si anda como si el suelo le quemase, con la mano como para que se la besen y más pintado que una mona. Yo creo que han puesto la escena esa medio sexual para sembrar la duda sobre su sexualidad, pero claramente le gusta el otro. Por lo demás, coincido en que el papel que hace es muy bueno y el lo clava.

Por cierto, al final hace algo altruista, tras pasarse toda la película huyendo y dando grititos. Y más al final, se le cambia hasta la voz y la escena con el kraken resulta algo excesiva.

Ale, ya me he metido con tu Depp ;-)

Besitos.

 
At 8/24/2006 8:06 p. m., Blogger Yuna said...

Qué cara que hay que tener para meterse con Johnny Depp, Sparrow es poco más que DIOS!!

xDDD, va de buen rollo,eh?

 
At 8/24/2006 8:16 p. m., Blogger Nesdy said...

David, ya imaginaba que no te iba a gustar la película, porque es más de lo mismo. Ya había leído por ahí que estaba calcada del Monkey Island... tendré que buscar el juego. Coincido plenamente en que la isla de los caníbales sobraba por completo y en que la última escena es lo mejor. Besitos.

Chinchan, aunque ya te ha contestado Yuna (esa Yuna!! xDD), dios-Sparrow NO es gay. Y con respecto a la voz... ODIO el doblaje español... Estoy deseando verla en V.O.!!! Eché de menos algún "Savvy?". La escena con el kraken, al contrario que a ti, me parece de lo mejorcito. No vuelvas a meterte con mi Depp, pobrecillo xDD

Yuna, ahí, ahí, defendiendo a MI Jack!! (porque no te lo voy a dejar por mucho que lo defiendas ¬¬ jue... quién fuera Elizabeth...)

 
At 8/25/2006 9:27 a. m., Blogger Tito Chinchan said...

Buenas,

pero Yuna, si no me meto con Juanito, sólo digo que me parece que como pirata tiene poca virilidad, nada más. Que no comprendo sus andares, ni sus gestos, ni los grititos histriónicos que da. Ahora bien, Juanito me gusta mucho, y me maravillo en Charlie, por ejemplo.

Oye, y la escena final del kraken, donde emula películas como Men In Black, me resulta excesiva. Sobretodo la representación de la boca del bicho, que tiene más dientes que el ratoncito Pérez ;-)

Ole, ole, ole, que bien lo pasemos viendo la película!!!

Un besazo a las dos!!!!

P.D: buen rollo, buen rollo!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home