lunes, octubre 23, 2006

COMPARACIONES


No estaba del todo convencida cuando fui a ver World Trade Center. Pero habíamos ido a ver Vuelo 93 y queríamos comparar. Y sin duda, ésta sale perdiendo.

En World Trade Center, la historia empieza antes: a los cinco minutos de película, el primer avión impacta contra las torres gemelas. La escena en la que se derrumban las Torres es impresionante. Para mí fue lo mejor. Y casi lo único que me gustó. La película se me hizo bastante aburrida. Era arriesgado contar la historia de dos hombres que se pasan todo un día metidos en un agujero sin hacer nada. Podía haber salido bien. Pero no es así. Y aburre.

He leído en alguna crítica que "en España la vamos a tachar de patriótica y no le vamos a dar una oportunidad". Pero es que la película ES patriótica. Hay un personaje clave que es ex-marine y que decide irse a Irak después del 11-S. Ese personaje existe, y lo hizo de verdad. Así que ¿por qué no iban a meterlo en la peli? Por mí perfecto. Pero hay maneras y maneras de contar las cosas. Y aquí les quedó demasiado viva América!.

Con respecto a las interpretaciones... pues la verdad es que no me entusiasmó ninguna. Nicholas Cage parecía que se había levantado con El señor de la guerra, pero aquí no es ninguna maravilla lo que hace. Las dos mujeres tampoco me gustaron nada. Maria Bello nunca me ha molado mucho que digamos... pero Maggie Gyllenhaal sí. Me parece una actriz estupenda. Y aquí tampoco me gustó nada. Sus personajes, además, se me hacían insoportables.

Está claro que es mucho más "humana" que Vuelo 93, ya que en aquélla no llegamos a conocer a los personajes, porque era imposible. En este caso tenemos a los dos supervivientes reales para contarnos su historia, en el otro no los había.

La escena que se me quedó más grabada es una en la que hablan de La teniente O'Neill, aunque ni siquiera me acuerdo de a qué venía, porque mi mente empezó a divagar hacia otras "cosas" relacionadas con esta película xDD

En resumen, que la película no me gustó. Y que sí, me parece una americanada patriótica. Pero vamos, que NO es una mala película. A nivel técnico, por ejemplo, no se le puede poner pegas. Y aunque sólo sea por la escena de la caída de las Torres, ya no me arrepiento de haber ido a verla.

Besos,

Nesdy

P.D. Sé que es corta, pero no tenía nada más que decir...

4 Comments:

At 10/23/2006 7:30 p. m., Blogger Caci said...

A mi esa clase de películas "Egoamericanas" me resultan graciosas.Algunas en ciertos momentos rozan el ridículo y yo como tengo ese sentido del humor tan mio no puedo evitar sonreir con esas americanadas.Nicolas sigue siendo tan malo como siempre y no va a cambiar,a ver si en la pelicula del motorista ese en llamas que va a sacar me rio un poco más jaja.

Saludos

 
At 10/23/2006 8:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esta peli la verdad esque fue un soberano aburrimiento xD pero lo más impactante fue lo de las torres si. Los actores más sosos imposible ya . Estos americanos lo de siempre ...

 
At 10/24/2006 2:03 p. m., Blogger Cyan_Bloodbane said...

pues no he visto ni la una ni la otra
no tengo tiempo!! necesito mas de 24 h al ia que horrorrrrrrrrrrrr

VM rules! & DICK MAS!

 
At 10/24/2006 8:57 p. m., Blogger Stefy said...

¡Hola!
Ya sabes que Nicolas Cage es una de mis debilidades en lo que al cine se refiere -junto con Clive, of course xD-, pero tengo que reconocer que el hombre no levanta la cabeza. Lo cierto es que no he visto la película y me encantaría verla, porque pienso que a mí si que me gustaría, aunque quizás me equivoque.
Ya veremos.
Besoteeeeeeeeeeeeeesssssssss
¡VM Rules!

 

Publicar un comentario

<< Home