viernes, diciembre 08, 2006

EL FIN DEL MUNDO


Aprovechando que voy a comentar Hijos de los hombres, he decidido dedicar una entrada completa a ese maravilloso director que es Alfonso Cuarón. En lugar de aburriros con su biografía completa, voy a destacar sólo datos interesantes sobre él que he encontrado por la red y pasaré a comentar las películas que más me gustan.


-Alfonso Cuarón Orozco nació en México el 28 de noviembre de 1961.

-Cuando le ofrecieron dirigir El prisionero de Azkaban no se había leído ninguno de los libros de HP (y su película es la favorita de la mayoría de los fans ^^)

-Iba a encargarse de dirigir La guerra de Hart, pero cuando iba a empezar la producción decidió dedicarse a Y tu mamá también (¿por qué pongo esto? Porque Hart's War es una de mis películas favoritas!! Y aprovecho para recomendarla... Colin Farrell, Bruce Willis, un tío que me recuerda al Maestro de Buffy... en fin, sigo con Cuarón xD)

-No se ha leído la novela Hijos de los hombres de P.D. James, en la que está basada su película.

-Es fan de Tim Burton (¿y quién no? xD)

En fin, que empiezo con las pelis:


La princesita (A Little Princess)



Sara Crew es una niña con una gran imaginación. Cuando su padre tiene que ir a la guerra, la mete en un internado. Allí, la administración no aprecia su inventiva y la reprenden cada vez que la encuentran contándoles historias a sus compañeras. Cuando llega aviso de que su padre ha muerto en la guerra, y por lo tanto la niña no tiene dinero para pagar su estancia en el internado, es relegada a criada. Pero ella no se rinde y sigue creyendo en sus historias, lo cual le seguirá trayendo problemas. Y el final no os lo voy a contar, está claro...

La primera vez que vi esta película no me hizo mucha gracia... Me pareció un poco tonta y con un argumento demasiado estirado... Sin embargo, cuando volví a verla, me pareció preciosa. Así que supongo que depende del humor con que te pongas a verla. Pero está claro que no es mi favorita ni de lejos.


Grandes esperanzas (Great expectations)


Ésta ya la comenté cuando el especial Love is in the air.


Y tu mamá también


Dos adolescentes mexicanos son abandonados por sus novias durante el verano. Un día, durante una boda, conocen a una mujer y deciden vacilarle un rato, contándole que se van a ir de veraneo a una playa hermosísima llamada Boca del Cielo e incluso la invitan a irse con ellos. Lo que no se imaginan es que ella, deseosa de escapar de la vida que lleva aunque sólo sea por un tiempo, acepta su oferta. Entonces se embarcan en un viaje en el que se descubrirán secretos, sentimientos e inquietudes de nuestros protagonistas. Y a todo esto añadidle toneladas de sexo bastante explícito.

Ya lo he dicho en más de una ocasión: mi peli favorita de Cuarón hasta la fecha!! Una de las pocas películas en las que todas las escenas de sexo están justificadas. Desde luego, no es la peli que te pones a ver con padres en casa xDD, pero a mí me parece una maravilla: esa voz en off que va contándote sucesos aparentemente sin importancia, pero que a la vez hace una crítica social muy fuerte, pero tranquilamente, sin meterse con nadie, me tiene fascinada!! Y la historia de Julia, la mujer que los acompaña, me encanta!! En serio, si todavía no la habéis visto (por el sexo, porque no os llama, porque le tenéis manía a Diego Luna... yo qué sé, por lo que sea!), no sabéis lo que os estáis perdiendo!!


Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban)


No voy a contaros de qué va xDD ¿Quién no sabe de qué va HP? Pero ya que estamos con el Prisionero: Sirius rules!!! xDD

La verdad es que sólo la he visto una vez, en el cine, y ni siquiera la vi entera, que llegamos tarde (a la hoguera conmigo, sí xD Soy la única fan de HP que no ha visto a tía Marge volando... u.u). Como friki-fan de HP hay muchas cosas criticables en esta película (comerse la historia de los Merodeadores por completo es la peor, desde luego ¬¬... aunque alguno se iba a mear en el cine con la traducción de los apodos, que lo estoy viendo... odio las traducciones de Salamandra ¬¬), pero yo creo que se le perdona todo con el momento-manos de Ron/Hermione. ¿Cómo pueden ser tan monos? *____* (Nesdy con mono de HP... ¿y el 7º para cuándo? T___T) Esto... que sí, que hablábamos de Cuarón, y creo que la mayoría de los fans de HP estarán de acuerdo conmigo si digo que ésta es la mejor película de la saga hasta la fecha (aunque no sea ninguna maravilla).

Y por fin, llegamos a la película que nos toca:


Hijos de los hombres (Children of men)


He leído en más de un sitio que ésta es la mejor película del año. No seré yo quien diga lo contrario, porque he visto tantas pelis este año que a saber cuál es "la mejor"... Aunque lo que sí que tengo claro es que es la mejor película de Cuarón (y ya sabéis que para mí Cuarón = DIOS).

La película trata sobre un futuro en el que las mujeres no pueden quedarse embarazadas, el chico más joven de la tierra acaba de morir y el mundo está hecho un asco: las leyes de inmigración son super estrictas, la gente vive con miedo en el cuerpo, el gobierno proporciona medios para suicidarse, etc. Entonces, al protagonista lo secuestra un grupo "terrorista" para que los ayude en su misión: llevar a una chica hasta el Proyecto Humano (formado por los personajes más sabios del mundo). ¿Qué tiene de especial la chica? Está embarazada.

Como ya he dicho, me ha parecido la mejor película de Cuarón. El argumento engancha desde el principio, y tiene un par de giros inesperados que te dejan con el culo pegado al asiento. La estética es impecable (hubo un momento en que las calles me recordaron a una escena de La Tribu, pero son paranoias mías xD), el ambiente es inquietante, bastante angustioso a veces. Pero vamos, que tampoco es una peli ahí en plan dramón total, porque tiene momentos de humor absolutamente tronchantes (los mejores protagonizados por Michael Caine, sin duda).

Además de su parte "cinematográfica" tiene, sin lugar a dudas, su parte "documental de ficción" sobre lo que podría llegar a ser nuestro mundo como sigamos por este camino, así que tiene también su parte de crítica social y política. Vamos, que lo tiene todo la peli!! ¿Qué más queréis?


Los actores, impresionantes todos. Clive Owen (uno de mis grandes amores) está FANTÁSTICO en este papel!! Es impresionante lo bien que lo hace, lo cómodo que parece en la piel de este hombre que ha perdido las ganas de todo, que vive por vivir, que sólo disfruta de sus visitas a la casa de su amigo hippie, un Michael Caine ESPLÉNDIDO que te arranca una sonrisa en el 90% de sus apariciones. Julianne Moore también está estupenda, y la chica embarazada, más de lo mismo.

Ah! Y dice mi padre que sale el cerdo de Pink Floyd, aunque yo no lo he visto... pero podéis buscarlo, como haré yo cuando salga en DVD.

En resumen, que vayáis a verla (si aún la echan y tal...) porque es una maravilla cinematográfica, que no olvida su compromiso social... y con una moraleja final muy clara: No está el mundo como para andar en chanclas por él...

Besos,

Nesdy

P.D. El regalo perfecto para esta Navidad es el DVD de Pinky y Cerebro. Al menos, es lo que me acaba de salir buscando fotos de Children of Men... y aviso, por si os interesa xD

8 Comments:

At 12/08/2006 7:18 p. m., Blogger Stefy said...

¡Hola!
Me quedé con unas ganas terribles de ver ésta peli. Lo gracioso es que fui al cine con intención de verla, pero como iba acompañada...tuve que ve "la del Millán"...T___T ¡¡Con lo que me gusta Clive!!
Besotes
P.D.- Burton es más DIOS que Cuarón xD

 
At 12/08/2006 7:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Holaa!!!
A mí la princesita me encantó la vi unas cuantas veces ya xD pero hace tiempo ya no me acuerdo mucho.La de grandes esperanzas como olvidarse(Ethan Hawke *_*).La del prisonero está bien pero hay partes algo aburridillas (por lo menos para mí, claro xD).

La de hijos de los hombres una pasada de película no te aburres ni un solo segundo, estás en tensión toda la peli .Michael Caine sin duda lo mejor xDxDxD y Clive Owen x supuesto!!!!

 
At 12/10/2006 2:22 p. m., Blogger Cris said...

Pues una amiga mia fue a verla y salio muy decepcionada xq dijo q no explicaban como habian llegado a ese punto ni como la tia se qda embarazada y tal, nuse.

Pinky y Cerebro?? y cuanto vale el dvd?? xq a una amiga mia le chifla!!XDDD

 
At 12/12/2006 3:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajajaj pedazo entrada neng!!

lo 1º, sagitario tenia que ser XD

lo 2º, aun no he visto la peli, pero tng unas ganas horribles, la tng ya "comprada" pero ncesito time!!!

lo 3º, burton rules!!

lo 4º, odio el blogger nuevo este de los guevos...

 
At 12/19/2006 10:46 p. m., Blogger Stefy said...

¡Hola!
Cris, hija es lógico cómo se quedó la chica embarazada...¿No? Si quieres empezamos a contarte eso de la semillita y tal xD

 
At 12/20/2006 8:29 a. m., Blogger Yuna said...

Puff la peli de la princesita la vi con 7 años o así y me recuerdo que me puse mala de tanto llorar :S sniff...encima como la chica se llamaba Sara me lo tomé muy a la tremenda xD

Besos nesdy!!

 
At 1/14/2007 1:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

=D sin duda Cuaron es excelente!

todas las he visto y me han parecido buenas pero sin duda mis favoritas son Hijos del hombre y Grandes Esperanzas

HP3 mmm... prefiero la 4ta jaja

 
At 1/16/2007 11:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, por fin vi Hijos de los Hombres
solo puedo decir, impresionante
que bonita, que impactante, que todo...
La mejor del año sin duda

 

Publicar un comentario

<< Home