lunes, abril 30, 2007

CENA EN EL INFIERNO


Menuda época llevamos... entre enfermedades, exámenes y demás... No creía que iba a pisar el cine hasta verano por lo menos. Y probablemente no lo haga ahora, pero bueno. Como la semana que viene sólo tenemos examen de Francés y... bueno... es Francés... pues sábado aprovechamos para ir a Vigo (y aproveché para comprarme los tomos 14 y 15 de Fruits Basket *___*). Y lo mejor: por fin vi 300!!!!! No os imagináis las ganas que tenía de ver esa película!!!! Recuerdo que el curso pasado ya le había comentado algo de ella a mi antigua profesora de Griego (qué tiempos aquellos en los que hablábamos de cine durante la hora de Griego u.u), así que llevaba bastante tiempo esperando para verla. Y la he visto!!!! Por fin!!!!

La película me ha encantado!! Está a la altura de mis expectativas. Desde el momento en que apareció el logo de la WB desapareciendo en medio de la arena, supe que me iba a gustar. No me decepcionó para nada. Al principio, la verdad es que se me hizo un poco aburrida, mientras contaban la vida de Leónidas de pequeño y tal... Pero a partir de que el rey espartano vuelve de hablar con los éforos, la película empezó a coger ritmo y me enganchó por completo!! Sé que el contexto histórico se lo pasan bastante por el forro (lo sé porque he traducido la historia directamente del griego), pero vamos... que no me importa en lo más mínimo, porque la película es genial. Es una película, básicamente, de tiarrones que van de chulos por la vida... Y me encanta ese rollo de "somos machos, no sufrimos, no lloramos, no sentimos" y ese colegueo que se traen todos.


Los personajes protagonistas me encantaron todos. Leónidas me gustó muchísimo (y no me refiero sólo a lo bueno que está el tío, aunque supongo que también influye xD). Gerard Butler tiene muchísima presencia y lleva al personaje muy bien. No me pareció su mejor actuación (donde esté Mi querido Frankie, que se quiten las demás), pero aún así me gustó mucho. El personaje es impresionante, desprende chulería en cada gesto, en cada palabra. Y aún así se mantiene siempre sereno, siempre atento, vigilante, preocupado por los suyos.

Lena Headey (la mujer de Leónidas) fue, en mi opinión, lo mejor de la película, pero de lejos. Me enamoró desde su primera frase. Pocas veces he visto un personaje femenino tan fuerte, y al mismo tiempo, tan frágil. Una tía así hoy en día movería montañas. Pero claro, por muy fuerte e independiente que fuese, vivía en un mundo de hombres, y así le iba a la pobre. Pero en serio, yo salí flipando con esta mujer. Mi vena feminista, que normalmente se mantiene discretita en una esquina, sin molestar mucho, este sábado desfasó cuanto quiso. En la batalla, el que mandaba era Leónidas, pero en casa la que llevaba los pantalones era ella! (Básicamente porque él no lleva pantalones nunca xD)


Y de los demás... David Wenham me gustó muchísimo!!! Aunque me estoy refiriendo más al personaje que al actor, porque lo que más me gustó fue esa voz en off que cuenta toda la historia. Y claro, al verla doblada, no era la voz de Wenham... Pero también me enamoré de esa voz narradora. No me gustó el hecho de que Efialtes fuese un jorobado deforme. De hecho, eso me mosqueó bastante... No sé, como que cambia por completo la historia...

Jerjes se merece comentario aparte... ¿Qué son esas poses? ¿Qué es esa voz pastelosa? ¿"No son mis látigos lo que temen"? ¿Éste es el tío que tiene acojonada a media Grecia? ¿En serio? ¿EN SERIO? Lo siento, pero no me convence.

Las escenas finales (desde el final de la batalla en adelante) fueron inmejorables. Hay cierto momento (que no voy a destripar) en el que se me cayó el alma a los pies... Hubo otro en el que no pude evitar soltar un "TOMA!" en voz alta en medio de la sala. Hacía tiempo que no vivía una película de esta manera. Y estoy deseando verla otra vez.

Se me olvidaba: los gritos de Leónidas son todos geniales... "Espartanos!!!! ¿Cuál es vuestro oficio?"

En resumen, que la peli es genial, que el que a estas alturas aún no haya ido a verla que se espabile y que sale una de la sala con ganas de ponerse a gritar "AU AU AU!"

Besos,

Nesdy

P.D. No voy a ir de cultureta: lo mejor de la película es ver a tanto hombretón junto enseñando tabletita... ¿Quién quiere filósofos atenienses cuando puede tener a estos pedazo de espartanos?

9 Comments:

At 4/30/2007 7:55 p. m., Blogger Stefy said...

¡Hola guapa!
Sólo te acuerdas de las tabletas, el resto seguro que te lo has mirado en San Google ¬¬' xDD
Besito

 
At 4/30/2007 7:59 p. m., Blogger Nesdy said...

¬¬ No he mirado nada en Google!!! Sólo el nombre de la tía que hace de mujer de Leónidas, porque no la conozco. Mal pensada :P

 
At 4/30/2007 8:11 p. m., Blogger Ed said...

joer, nesdy, qué bien se te da comentar las pelis, eres una máquina!!

Ya lo creo que sales del cine con ganas de gritar "AU, AU, AU" mi hermana y yo nos pasamos el trayecto en coche a casa gritando XDDDDD

está genial ;)

 
At 4/30/2007 8:15 p. m., Blogger Nesdy said...

Jajaja gracias ^^ Aunque ésta no es de las mejores (Deberías ver clásicos como la crítica de "Domino", que creo que es mi entrada más famosa xDDDDD).

Nosotras no nos esperamos a llegar al coche, ya en el Carrefour íbamos gritando ESPARTANOOOOOOOOS xDDDDD

 
At 4/30/2007 8:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi no me ha gustado nada pese a que todo pueda indicar que si xD. Para mi gusto es demasiado exagerada(que yo diga eso ya es grave)y ademas esa película tiene un altom grado de homosexualidad en todos y cada uno de los fotogramas, se gastan cada bromita dos soldados que vaya,y ese aceite...Los enemigos también son unos chorras de cuidado:desde cuando hay ninjas orcos y megamonstruos de fin de fase de Devil May Cry en la antigua Grecia, por no decir que los 300 son cuando menos inmortales xD.Es una peli entretenida pero muy increible y exagerada,divertida pero tanto superguachipower(xD)cansa a veces.

Muy buena la critica Nesdy

Pd:¿La reina esa es un travesti verdadero o una mujer androgina?

 
At 4/30/2007 8:59 p. m., Blogger Stefy said...

Cacícula, siempre vas a contracorriente. A ti todo lo que no sea cine de culto no te gusta xDDD

 
At 4/30/2007 9:00 p. m., Blogger Nesdy said...

Hombre... yo es que ya sabía lo que había xD Está basada en un cómic, mucho rigor histórico está claro que no iba a tener y fantasmadillas está claro que iba a ver para llenar una plaza de toros xDDD

Que eran todos gays, no te lo niego xD Pero Jerjes se lleva la palma ¬¬ Qué cagada de personaje ¬¬

A mí el superguachipower me ha encantado, qué quieres que te diga xDDD Y el vestuario de los espartanos, lo mejor de la peli xDDDDD

Eso sí, ¿cómo te me metes con la Reina, por dios? Si era la mejor!!!!!!!

 
At 5/10/2007 12:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Eso mismo digo yo, ¿quién necesita atenienses teniendo espartanos? ¡AUUUU! xD

 
At 5/17/2007 12:25 p. m., Blogger Cris said...

Yo tb me fui gritando del cine, y bueno segui gritando semanas despues XDDD
La reina a parte de ser la mejor de la peli, es preciosa, como la llamas travesti??? O.O
La ropa de los espartanos tb me gusto mucho, sip, estaban monisimos con esos calzoncillos XDDD
Y la parte q me encanto, q x cierto, le pide permiso a la reina: ESTO ES ESPARTAAAAA!!!
Y toma al agujeroo!!!
La voz....me encanto la voz...ahora q lo pienso no se q es mejor en la peli, si la reina o la voz... *.*

 

Publicar un comentario

<< Home