martes, julio 04, 2006

FANTASÍA Y REALIDAD

Hola!! Me voy a saltar la ración de excusas. Soy muy vaga y estoy de vacaciones.

La semana pasada fui a ver "La educación de las hadas". La película trata sobre un hombre que se enamora de una mujer que tiene un hijo. Se casan, el llega a ser un padre para el niño y entonces la mujer le dice que quiere que se separen. La historia te la cuentan a través del punto de vista del hombre y el niño, junto con el del "hada" del título, que será quien ayude al niño a que sus padres vuelvan a estar juntos.

La película es bastante bonita. Las partes entre el padre y el hijo me parecieron bastante conmovedoras. El niño es la caña y tiene unos momentazos dignos de carcajada. Pero no voy a deciros eso de "el niño se comía a todos los demás", porque es mentira. El que se come a todos es Ricardo Darín (el padre). El único fallo que le encuentro a la peli es que el personaje de la mujer no está conseguido. Ella tiene sus razones para separarse de su marido, pero te hacen creer que es por X motivo y hasta el final no te cuentan la verdad. Cuando este momento llega, la tía ya te cae tan mal que poco puedes hacer. Y encima, las razones que tiene no me convencieron mucho tampoco, pero bueno...

En cuanto a los actores no hay queja. Ricardo Darín, encantador, como siempre. El niño, pues oye... es un niño, tiene bastante que aprender... Irene Jacob (la mujer) también me pareció bastante buena actriz, a pesar de que me cayera fatal su personaje. Para mí la sorpresa de la película es Bebe. Cuando me enteré de que Bebe se metía al cine pensé "Venga, sí, y el próximo será el Neng". Y resulta que es una actriz excelente. Bebe hace de ese "hada" que aparece en las vidas de la familia e intenta ayudar tanto al padre como al hijo a que el matrimonio vuelva a unirse. (Por cierto, el Neng sí que va a salir en una peli también xDD).

Vamos, que esta peli la recomiendo porque me gustó bastante (a pesar de la mujer...). Sin embargo, que la gente no se engañe. No es una peli para que llevéis a los niños de 6 años. Que lo de "La educación de las hadas" es una metáfora, j*****!! Porque la sala estaba plagada de niños y no era una peli apropiada para ellos... Vamos, que a Tarantino no se le ocurra meter "hada" en el título de su próxima película o se nos quedan los niños traumatizados de por vida...

Y este sábado fui a ver "La casa del lago". Como ya confesé hace unas semanas, me encantan las pelis románticas. Sin embargo, cuantas más pelis del género salen, menos me gustan. Ésta trata sobre una pareja que se comunica a través del buzón de una casa en la que vivían, lo que pasa es que ella vive en el año 2006 y él en el 2004.

Al principio, el planteamiento de la historia está muy bien. Pero según va avanzando la película, los realizadores dijeron "para qué vamos a hacer una peli coherente, si de todas formas sólo van a venir a verla cursis que lo único que quieren es que la parejita acabe junta" y ala!! iban los dos andando por la calle y oían lo que estaba diciendo el otro 2 años antes. Ya ni cartas ni nada... Vamos, no sé cómo no se leían la mente ya directamente. Por cierto, no esperéis que os expliquen por qué el buzón puede pasar cartas a través del tiempo. Ya sé que no era lo más importante de la historia, pero... yo qué sé, por lo menos en Frequency se molestan en inventarse un fenómeno extraño en medio de una tormenta o algo así... Aquí se ve que fue Dumbledore a hechizar el buzón para que la parejita se juntase. Encima, Hollywood se está quedando sin huevos. Ya no hay un sólo guionista que le eche un par y escriba un final original. En esta peli tenían un final perfecto (para el espectador, no para la pareja) y van y lo desaprovechan en favor del típico final feliz. Y no es que yo sea una sádica y me guste que muera gente, como insinuó alguien (Sí, B., va por ti ¬¬), pero es que estoy harta de ver el mismo final una y otra vez...

En fin, que hace mucho que no salgo completamente satisfecha del cine (desde "V de Vendetta" por lo menos...).

Y cambio de tema: he quedado 3ª en un concurso de fanart de una web de Jennifer Aniston. La prueba: http://www.jenaniston.net/_3-1.jpg El fanart no lo enseño que es muy pobre xDD

Muchos besos y hasta la semana que viene (procuraré ser puntual)

Nesdy

18 Comments:

At 7/04/2006 11:41 p. m., Blogger Yuna said...

Hacía bastante que no me pasaba por tu rinconcito de cine jeje. Es que nunca sé qué opinar porque últimamente no veo casi ninguna peli. Para que te hagas una idea...X-Men 3 la vi ayer...y mira cuándo se estrenó. Bueno, que sepas que te considero buena crítica y que cuando tenga algo que discutir de una peli te lo haré saber. ;)

Biquiños!

 
At 7/05/2006 2:08 p. m., Blogger Stefy said...

Hola Nesdy ^__^!! Bueno, ya sabes que soy una gran aficionada al cine español y que Ricardo Darín (ya se que es argentino) es uno de mis actores favoritos, así que no me perderé la peli de la "Educación de las hadas". Por cierto, la gente cada día demuestra más lo tonta que es llevando a los niños a ver dramones...esperemos que la tercera parte de Kill Bill no se llame nada relacionado con hadas ni duendes, porque si no...pobres niños...
Hablando de la de Keanu Reeves y Sandra Bullock, pese a ser unos actores pésimos que no han hecho una película en condiciones, sálvese "Crash" por la parte de Sandrita, yo quería ver ésta peli, pero ya he decidido que mañana me voy a ver la de Lindsay Lohan, que aunque sea un "callo", pasaré una hora y media de lo más entretenida.
Bueno wapa, espero más críticas.
Besos, Stefy

 
At 7/05/2006 3:03 p. m., Blogger Nesdy said...

Yuna, hola ^^ me alegro de que te pases por aquí de vez en cuando. Y ya sabes que para hablar de cine, aquí estoy yo (y para otras cosas también, que conste xDD)

Stefy, wapa, "La educación de las hadas" seguro que te gusta. Ricardo Darín es un encanto ^o^ Y la gente no se preocupa en enterarse de qué van las pelis antes de llevar a los niños a verlas... Es como lo de colocar todo el anime en la sección infantil del videoclub... A mí Bullock y Reeves no me disgustan tanto, aunque no sean de mis favoritos. Ella me gustó mucho en "Crash" y él en "Matrix" (la 1ª). Y la de Lindsay Lohan, ya me contarás... Ésa es una de las típicas que dejo "para el videoclub" xDD

Bicos, wapas

 
At 7/05/2006 4:12 p. m., Blogger if said...

Yo a Lindsay Lohan ni para el videoclub. Como mucho para cuando la echen por la tele.

No creo que vaya a ver la de la Bullock y Reeves. Estoy de acuerdo que ella en la única peli en la que se luce es en Crash, pero en esa todos lo hicieron muy bien y la película es fantástica.
Él me gustó también en la primera Matrix.

Últimamente no voy mucho al cine, pero en casa tengo en espera Antes del amanecer y Antes del atardecer, con Julie Delphy y Ethan Hawke. Me han dicho que son muy buenas.

 
At 7/05/2006 4:16 p. m., Blogger Nesdy said...

Yo en el videoclub cojo muchas tonterías xDD Sobre todo en verano, cuando ya he visto TODO y no sé qué coger ^^U

Antes de amanecer es una de mis películas favoritas (entra en mi top 5 y todo xDD). Es PRECIOSA!!!! Se la he recomendado a casi todas mis amigas (aunque ninguna la ha visto aún, ahora que lo pienso...). Tiene un guión curradísimo y una fotografía cuidadísima. Eso sí, la segunda parte no me gustó... Cuando las veas, ya me contarás...

 
At 7/05/2006 4:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola de nuevo aquí!
Bueno yo la verdad me llevé una gran decepción con la casa del lago ya que tenía muchísimas ganas de verla pero la de La educación de las hadas estuvo bien ( no para tirar cohetes pero estuvo bonita).

 
At 7/05/2006 4:58 p. m., Blogger Nesdy said...

Hola!! Así me gusta, que hagas de esto una costumbre xDD Hombre, yo "La casa del lago" tampoco tenía tantas ganas de verla, pero sí que me decepcionó. Y pa tirar cohetes hace siglos que no vemos ninguna...

Por cierto, muchas gracias por los walls de Riley ^^ Me encantan!!! ^^ El último me suena mucho, pa mí que tengo alguno parecido. Ya estoy acabando la 4ª temporada de Buffy T___T Me parece que te la voy a secuestrar un par de semanas más xDD Weno, nos vemos en nada.

Bicos

 
At 7/05/2006 5:09 p. m., Blogger Stefy said...

Chicas, tenéis que comprender que a éstas alturas del verano no hay nada en condiciones en el cine (en mi pueblo pasan de estrenar "La educación de las hadas"), pero que si os ponéis así me voy a ver la nueva de Nicolas Cager...que por lo menos, hablan bien de ella...:P

 
At 7/05/2006 6:24 p. m., Blogger Yuna said...

Nesdy, yo quiero ver tu top 5!! Es que soy de las que al entrar al videoclub me tiro una hora para decidir xD.

Sukis!

 
At 7/05/2006 7:24 p. m., Blogger Stefy said...

¬¬' Porque no has dado conmigo, que como le pille el punto a una persona le recomiendo todas las que se que le van a gustar xDD...

 
At 7/05/2006 7:30 p. m., Blogger Nesdy said...

Stefy, la de Nicholas Cage la voy a ver yo este sábado ^^ Le tengo unas ganas...!!!

Yuna, el top 5 no, pero si quieres ver el top 160, entra en http://www.frazy.com/movies/nesdy ^^U Son muchas, lo sé, para la próxima entrada publico mi top 5 xDD

 
At 7/05/2006 11:24 p. m., Blogger Cyan_Bloodbane said...

Buenas! ya llego ya llego...

Haber, 1º, adoro a Ricardo, asi que no dudeis que pienso ver la pelicula pero ya! Y con tu critica, tengo mas ganas aun.

2º, La de Reeves y sandra...tenia "algo" de ganas por verla, pero al leer lo que dices...puff, mas que nada porque cuando no me explican algo (vease lo del buzon) o acaban demasiado visto...pasando. Para pelis romanticas, y actual, la de reese witherspoon, "ojala fuera cierto". mira que no soy mucho de peli romanticona pero esta me encanto.

3º, stefy la de lohan la he visto yo (trankis que no en cine) y dire que bueno, esta entretenida, para ser de esa petarda la verdad es que te ries, pero lo mejor, el chico, pero que guapo!! no es un bombonazo, pero tiene algo uff que guapo

 
At 7/07/2006 12:41 p. m., Blogger Stefy said...

Hola chicas!! Yo he visto la de "Ojalá fuera cierto" y la verdad, es que está bastante bien. De las románticas os recomendaría: "La joya de la familia", "Secretos compartidos" y "El diario de Noa", son tres buenas películas con buenos finales y grandes actuaciones :).
P.D.- Ya sabía que estaba "buenorro" el de la peli de Lindsay :P

 
At 7/07/2006 3:03 p. m., Blogger Cyan_Bloodbane said...

por eso la viste golosona..
yo tengo "comprada"ya la de las hadas, abe si esta tarde la veo.

Deberiamos hacer un ranking de pelis romanticas favoritas!!! que os parece si el siguiente post lo hacemos todas igual sobre ello???

 
At 7/07/2006 5:59 p. m., Blogger Stefy said...

T___T No la pude ver, me tocó trabajar T___T...¡¡Quiero ver al buenorro!! ¡¡YAAAAAAAAAAAA!! (auf) (auf)

 
At 7/08/2006 10:54 a. m., Blogger Nesdy said...

La de "Ojalá fuera cierto" ya me la habían recomendado. Si decís que está tan bien, cuando vaya al videoclub (k será dentro de mucho, xk tngo muxo capitulo "comprado" sin ver...) la cogeré. Y la idea del ranking de pelis romanticas me gusta. Ya estoy preparando una entrada sobre el tema.

 
At 7/08/2006 1:34 p. m., Blogger Cyan_Bloodbane said...

pos la proxima entradas , todas rankign de pelis romaticonas favoritas
love is in the air..............XD

 
At 7/10/2006 1:07 a. m., Blogger Cyan_Bloodbane said...

Tienes tarea en mi blog XD

 

Publicar un comentario

<< Home