domingo, junio 04, 2006

DICEN QUE ES LA ÚLTIMA...

Hola!!

Aunque llega con un poco de retraso, aquí está la entrada sobre X-Men. Para empezar, creo que tendré que ver la película otra vez para averiguar si me gustó o no. Aunque según vaya escribiendo esto probablemente me aclare un poco.

Aviso: Esto va a estar cargado de spoilers y no voy a avisar cada vez que haya uno, porque no vale la pena; así que si no has visto la película, espérate a la siguiente entrada.

En esta película se nota muchísimo el cambio de director. En mi opinión, la película es menos "humana" y más "política". En las 2 anteriores, se desarrollaba más profundamente la relación entre personajes. En ésta, lo que se desarrolla es la trama política: el gobierno tiene una vacuna con la que puede volver a los mutantes personas "normales". No digo que este planteamiento no sea interesante (que lo es), pero una cosa no quita la otra, y podían seguir afianzando las relaciones entre los mutantes igualmente.

La razón por la que no estoy demasiado segura de si me gustó la película es porque todo pasaba tan rápido que no me daba tiempo a asimilar nada. Para que os hagáis una idea, me di cuenta de que estaba presenciando la batalla final cuando ésta ya estaba casi finalizada.

Algo que no me gustó nada es que casi no aparecen los mutantes protagonistas de las películas anteriores. En la batalla final sólo participan (del bando de los buenos) Tormenta, el Hombre de Hielo y Lobezno, acompañados de los nuevos (o casi) Coloso, Gatasombra y Bestia. Pues vale, pero es que a mí estos tres últimos me dan igual, porque sólo salieron en esta película y tampoco es que los explotaran mucho...

Una de las cosas que me encantó de la peli fue el principio, cuando Cíclope anda como alma en pena por el mundo y se va al lago a buscar a Jean... y se encuentra con Fénix. El momento en el que se quita las gafas y abre los ojos... y su posterior beso con Jean fue para mí uno de los momentos más bonitos de la saga. Pero claro, en ese momento Cíclope se muere, aunque eso no se descubre claramente hasta un cuarto de hora después; con lo cual no te da tiempo a asimilarlo, pero tampoco te sorprende y te acaba importando más bien poco. A continuación, va Fénix y mata al profesor Xavier. Pues mira, si ésta fuera la última película de la saga me parecería bien, pero así... (de esto hablaré otra vez más adelante).

Otra cosa que me pareció fatal fue lo desaprovechados que están los personajes de Pícara y Fénix. Con la Kitty ésta de por medio, podían haber creado un triángulo amoroso con el que afianzar la relación de Bobby y Pícara. Pero claro, tampoco les da para mucho, porque Pícara sale poquísimo. No me gustó nada que no participara en la batalla final. Y ya sé que, en teoría, se metió la vacuna porque ella lo deseaba, pero es que, tal y como salió en la película, daba la impresión de que lo hacía sólo para complacer a su novio. Y encima, cuando por fin puede tocar a éste, lo único que hace es cogerlo de las manos. Ni un mísero besito. Y lo de Fénix ya no tiene nombre. Vamos a ver, es la mala de la peli y tiene dos frases. El resto de la peli se la pasa de pie al lado de Magneto con ojos llorosos. Pues vale... Eso es aprovechar a un personaje y lo demás son tonterías...

La batalla final me pareció carente de emoción. Como ya he dicho, ni siquiera me di cuenta de que era la batalla final hasta que acabó... Muchos efectos especiales, mucha alta tecnología, pero a la hora de crear tensión... cero patatero. Vale, el momento en que Lobezno mata a Fénix es buenísimo, pero ahí la batalla ya se había acabado.

Hay otra cosa que me encantó y que se me olvidó comentar antes: Mística!! Cuando se interpone entre Magneto y la vacuna y vuelve a ser humana y Magneto pasa de ella. ¡Adoro a Magneto! Me encanta esa frialdad cuando ella deja de ser mutante. Me encanta todo lo relacionado con Magneto. Y algo que tampoco me gustó es el momento en el que se da cuenta de todo el poder que tiene Fénix y dice "¿Pero qué he hecho?" Me pareció que estaba completamente fuera de personaje.

Y pasemos al final. Pero al final, finalísimo, cuando Magneto está sentado frente a la partida de ajedrez... y mueve el metal!! Vamos a ver, señores productores, por qué narices se tiraron ustedes meses repitiendo que esta era la definitiva si tienen pensado hacer continuación?? Porque matar a Scott, al profesor Xavier y a Jean y seguir la serie... pues no me parece nada bien.

Por cierto, para los fans de Harry Potter, hay un momento en la peli en que están discutiendo si la escuela seguirá abierta o no. No pude evitar emocionarme cuando lo vi T___T

En resumen, la peli me decepcionó, porque no era lo que yo esperaba y se nota muchísimo la falta de Bryan Singer (mira que dejarnos por Superman... ¬¬). De todas formas, tengo que verla otra vez para tener una opinión más clara.

Pero no os vayáis, que a continuación llega la entrada que tocaba esta semana.

7 Comments:

At 6/05/2006 12:03 a. m., Blogger Clarisse Potter said...

Bueno, lo que tiene esta peli de la saga de Xmen, de final no tiene nada... lo que pasa es que cuando vamos al cine, nunca nos quedamos hasta que terminan los creditos y ahi puede estar la respuesta a nuestras dudas, no creo que sea la última de la saga, con la cantidad de personajes que tiene el comic que aun no se han aprovechao, lo de magneto da una pequeña pista, pero si vais a verla hacerme un favor esperar a que terminen los creditos y os llevareis una sorpresa, realmente será la batalla final?... no veremos más a nuestros mutantes? Estoy segura que tendremos noticias después de dos ;)

 
At 6/05/2006 1:20 p. m., Blogger Cyan_Bloodbane said...

Sip, clarisse, hay una sorpresa que da pistas acerca de x-men 4

Bueno aqui va mi opinion:
Como lectora aferrima de los comics de x-emn deberia de estar muuuy disgustada con la peliucla, porque coincido en muchos aspectos que dices nesdy (trato de personajes, ausencia de muchos..etc)
pero rompo una lanza en favor de las peliculas
¿Por que? porque a mi parecer es un comic muuuy dificil de plasmar en la pantalla y es (de las pelis de comics y superheroes) la que sale mejor parada asi que eso se agradece en el alma.
De acuerdo con que sus anteriores peliculas fueron mejores (ese principio con el rondador en la casa blanca!! uff se me ponen los pelos como escarpias!! pero bueno, mas o menos se defienden haciendola
claro que la cagan y mucho, meten en apenas hora y media, historias de mezcla de bastantaes comics (porque mira que es chunga la saga de fenix oscura y encima le meten el tema" la cura") pero bueno...se defienden
AL
lgo imperdonable es el trato a mis 2 personajes favoritos!!! picara y mistica!! pero bueno!!! sera cab*on el tio como se las kita de en medio!!
centran dmasiado la fiugura de lobezno y dsplazan al resto de personajes. porque en los comics lobezno es uno mas, ciclope es el prota y dura 10minutos ajjaja.
(Cyan mira hacia arriba, como me enrollo,no? es que me encanta xmen sorry)
..
..
seguimos...MAgneto sigue siendo el jefe, y encima interpretado por Sir Ian que mas se puede hacer.
El trato personal de los mutantes se ve algo desenfocado, centrandose en un aspecto politico cm bien dices nesdy, pero repit, el director kiso contar mucho en muy poco
..jodete, mas de 2 horas para el bodrio del codigo da vinci y aki apenas media hora??? coño!)...
y es verdad lo que dices de fenix, se deberia centrar mas las peli en torno a ella, coño que es de nivel 5 un pokito de por favor! y bueno, 2 frases y gracias
Me encanta que aunque sea de refilon, se hayan visto mas mutantes, como calisto, sale poco, pero al menos sale, y me encanta tb ese personaje.. y asi muchos.
Angel, sale una mierda y ni se pone su traje de la patrulla, imperdonable tb pero bueno..al menos no se han olvidado de él esta vez
Y los que quedan madre mia, ayss si es que me encanta la patrulla
Yo solo espero que haya mas, porque aunque no esten del todo conseguidas, ni sean fieles al comic, entretienen y me hacen ver en la gran pantalla la adaptacion de sus pesonajes (porque eso si, el reparto me parece inmejorable, no cambiaria a ningun actor de su mutante)

...Solo quiero decir, ABAJO LA CURA!!!

 
At 6/05/2006 2:28 p. m., Blogger Nesdy said...

Clarisse, yo me enteré de que había sorpresita final cuando ya había visto la película (me encantaría poder quedarme a ver los créditos en la gran mayoría de las pelis que voy a ver, pero mi padre me obliga a levantarme...), así que esperaré a que salga en DVD para verla...

Cyan, me ha quedado claro que a tí los X-Men te son indiferentes xDD Para la 4 hacemos crítica conjunta ;) Y quiero resaltar algo que tú has dicho, y es que el reparto es perfecto!!

 
At 6/05/2006 11:56 p. m., Blogger if said...

Después de ver la escena final, seguro que hay cuarta parte. Si no la conoces y quieres que te la cuente sólo tienes que pedirlo.

A mí, que no he leido los cómics, me gustaron más cualquiera de las otras dos.
Tienes razón Cyan, el rondador nocturno estuvo genial.
Los actores lo hacen muy bien, sobre todo la que hace de Fénix... si la viésemos un poco más.
Excepto la escena del beso con Cíclope y cuando Lobezno la mata al final, el resto de la película no tiene alma. En las otras veías las relaciones entre ellos y te las creías.

Me gustó también cuando el Ángel de niño se quiere cortar las alas y cuando se escapa de su padre y no quiere la cura.

También eché de menos un buen beso de Pícara. Tanto tiempo esperando y nada. Vaya par.

 
At 6/06/2006 2:26 p. m., Blogger Nesdy said...

Cierto, la escena de Ángel de niño estuvo bastante bien. Y gracias por la oferta, pero creo que me "compraré" la peli para ver la escena final...

 
At 6/20/2006 4:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

mmm tienen razon de todo aunque a mi me gustaron mucho los efectos haha... estuvo bien

 
At 6/20/2006 5:55 p. m., Blogger Nesdy said...

Hombre, eso sí... Los efectos muy buenos y en su justa medida: sin pasarse mucho.

 

Publicar un comentario

<< Home