domingo, mayo 28, 2006

DE GÁNGSTER A MONJE ASESINO

Hola!!!

Como muy bien ha señalado Cyan en los comentarios, ayer fue el cumpleaños de mi queridísimo Paul Bettany (35 añitos). Qué desconsiderado por mi parte que me olvidé de hacerle un post-homenaje. ¿A que lo habéis pensado? Pues llevo desde ayer intentándolo, pero claro, un requisito para que me siga llegando dinero con el que comprar películas de Bettany es que apruebe Historia, así que ayer no tuve tiempo. Y hoy por la mañana llevaba casi una hora con el asunto y se fue la corriente, con el asunto sin guardar. Después de comer me puse a ver El primer caballero (yo y mi obsesión por encontrar Camelot...) y ahora por fin puedo ponerme a ello otra vez.

Ese grandísimo actor llamado Paul Bettany nació el 27 de mayo de 1971 en Reino Unido. Está casado con la también actriz Jennifer Connelly desde el 1 de enero de 2003. Con ella tiene un hijo de casi 3 años, Stellan. También adoptó a Kai, nacido de una relación anterior de Connelly. Hasta el momento, ha hecho 17 películas y algún trabajo para televisión y teatro. El papel que le lanzó a la fama le llegó en el año 2000 de la mano de Paul McGuigan en Gangster Number One (al menos en su país, aquí parece que empieza a conocérsele ahora gracias a Silas).

Pero pasemos a lo que de verdad nos interesa: su trabajo.

En el año 2001 fue uno de los protagonistas de Destino de Caballero junto a Heath Ledger. La película trata sobre un chaval que es escudero de un caballero ya muy viejo y cuando éste se muere, él coge su armadura y se dedica a ir de justa en justa fingiendo que es un caballero. Un día en un torneo conoce a una damisela de alta cuna que es tonta perdida y de la que se enamora perdidamente. Entonces, le entra el miedo de que la tía descubra lo que es y deje de quererlo (Qué queréis que os diga, a mi me recuerda a Aladdin...). ¿Qué pinta Paul Bettany en todo esto? Pues es el Genio xDD No, en serio, es Geoffrey Chaucer, un poeta (desnudo) adicto al juego que finge ser el heraldo de nuestro caballero y le ayuda a escribirle cartas de amor a su dama. Es el personaje más interesante de toda la historia (no sólo por estar basado en un personaje real) y sus discursos antes de presentar al protagonista son lo más memorable de la película. La peli hay que verla porque sale Paul, pero os recomiendo que os esperéis a que la vuelvan a pasar por Antena 3 OTRA VEZ (yo la tengo grabada de ahí...)

Ese mismo año, gracias al éxito cosechado por Chaucer, le llegó su primer trabajo con Ron Howard y Russell Crowe en Una mente maravillosa. Fue en esta película donde conoció Jennifer Connelly, aunque sólo compartían una escena, en la que ella ni siquiera lo ve. La película trata sobre un estudiante de matemáticas, John Nash, que acaba trabajando para el gobierno descubriendo mensajes secretos en los periódicos (o no...). Paul Bettany es Charles, el compañero de habitación de John. Es el amigo ideal: cachondo, simpático, divertido, amable, está siempre ahí apoyándole en todo... Y es el personaje al que más cariño se le coge. Como prueba, la reacción del público cuando descubrimos la verdad sobre él. Ésta sí que podéis alquilarla, aunque con tiempo libre, porque es bastante larga... Como dato curioso, también sale Delia, la hermana de Ephram en Everwood, haciendo de la sobrina de Charles, personaje clave en la trama. Jennifer Connelly se llevó el Oscar a Mejor Actriz Secundaria. A Paul ni lo vieron...

En el 2003 le llegó su película más polémica (hasta ECDV): Dogville. La película trata sobre una joven, Grace, que llega a un pequeño pueblecito (Dogville) mientras escapa de la mafia. Un buen hombre del lugar convence a la gente del pueblo de que deben ayudarla a esconderse entre ellos. Grace se queda a vivir allí y para pagarse su permanencia, ayuda en sus tareas a todos los habitantes del pueblo. La vida en el pueblo será perfecta para ella... hasta que los habitantes de Dogville se muestren tal como son (y no, no son zombies, que esto es una peli de Lars Von Trier). Bettany interpreta a Tom, ese buen hombre que ayuda a Grace en todo lo que puede y que también la enamora, haciendo que la vida sea para ella de color de rosa... y es la primera vez que este hombre consigue que odie a uno de sus personajes (y creedme, eso tiene mérito). La película ha sido vapuleada y adorada por crítica y público a partes iguales. Yo me encuentro entre los segundos: me encanta esta película y es una de las pocas que tengo compradas (de verdad, pagando).

Ese mismo año, repitió con el director que lo lanzó a la fama, Paul McGuigan, en El misterio de Wells. Es la historia de un cura, Nicholas, que tiene que huir del pueblo donde predica porque se ha acostado con una mujer casada. En su huída, se encuentra con un grupo de actores ambulantes y decide unirse a ellos. Todos juntos llegan a un pueblo donde van a quemar a una mujer porque supuestamente ha matado a un niño del lugar (el tal Wells). Pero ella es muda y no puede defenderse, así que Nicholas decide ayudarla a demostrar su inocencia. Bettany es el cura y ya os he hablado antes de la película, así que poco más tengo que añadir. Bueno, deciros que también sale una gran actriz española, Elvira Mínguez, haciendo de la acusada.

También en el 2003 llegó a las pantallas de cine Master and Commander: al otro lado del mundo (sí señor, el título en inglés y la coletilla en español!!). De esta película poco os puedo comentar, porque sólo la vi una vez y encima no entendí el final... Va sobre un barco que navega por el mar y su capitán, Jack no-sé-qué (lo siento, me quedo con Sparrow), que está obsesionado con perseguir a otro barco o algo así y que pasa de los deseos de su tripulación porque allí el que manda es él y se va a donde él diga (ya veis, me caía muy bien el hombre). Paul interpreta al mejor amigo del capitán y doctor del barco, Stephen Maturin. Está obsesionado con la biología y con investigar a especies de animales, bichos y plantas varias que van encontrando por el camino. En teoría, Jack no-se-qué escucha sus consejos porque es su mejor amigo, pero al final hace lo que le da la gana (como House y Wilson). En esta película, Bettany repite con Russell Crowe y tiene el honor de actuar junto a un hobbit: Billy Boyd, el hombre con una de las voces más bonitas del mundo (para los no iniciados: Pippin, el hobbit graciosillo que cantaba en la 3ª y que NO es el que sale en Perdidos, que ese es otro ¬¬). Esta película la recomiendo más que nada por los actores, y para ver si alguien la ve y me explica el final... ^^U

En el 2004, como vio que su carrera iba demasiado para arriba, decidió hacer la típica comedia romántica de chico-conoce-chica, chico-se-enamora-de-chica, chico-se-acuesta-con-chica, chico-tiene-problemas-con-chica, chico-se-da-cuenta-de-que-el-amor-es-lo-más-importante-y-vuelve-con-chica, chico-vive-feliz-para-siempre-con-chica. Sé que parece que estoy criticando el género, pero nada más lejos de la realidad. Yo me he tragado todas las películas de esta clase que he podido. Y me gustan. ¿Alguna queja? Bien, pues seguimos. Ésta en concreto va sobre un jugador de tenis que está a punto de retirarse porque ya no da una. Pero entonces conoce a la nueva promesa del tenis femenino y se enamoran. Entonces él empieza a jugar cada vez mejor, hasta llegar a la final de Wimbledon, mientras ella va cada vez a peor. Y el final ya os lo podéis imaginar... Con esta película, Paul demostró que puede levantar cualquier película que le den porque es un actor como la copa de un pino y también que le puede quitar el puesto a Hugh Grant cuando quiera :P Ah! La peli se llama Wimbledon, que se me olvidó ponerlo.

Y en este año 2006 lleva ya dos películas: Firewall y El Código Da Vinci, de las que podéis encontrar la crítica en este mismo blog.

El resto de películas de Bettany no puedo comentarlas, porque todavía no las he visto (estoy en ello, pero mi animalito no da para más...). A ver si para el año que viene os cuento de qué van ^_-

Y hasta aquí el post-homenaje con motivo del cumpleaños de Paul Bettany.

En una nota completamente aparte, tengo que decir que ya he visto X-Men 3, pero no voy a comentarla por ahora, porque quiero poner cantidad de spoilers y quiero daros tiempo a todas de que la veais. Según la vayáis viendo, podéis avisar en los comentarios. Y si no tenéis pensado verla, piénsatelo mejor y corre al videoclub a alquilar las 2 anteriores pero ya!!

Un besazo,

Nesdy

12 Comments:

At 5/28/2006 10:55 p. m., Blogger if said...

Recopilación:
-Le he visto en Destino de caballero, desnudito, ñam. Divertida película con gran rigor histórico. Si señor jaja
-No me extraña que la Connelly cayera rendida a sus pies con una sola escena. No es tonta.
-No he visto Dogville, pero me han hablado muy bien de ella. Dura pero buena.
-El misterio de Wells. La película no me gustó demasiado pero él lo hace muy bien, como siempre. Y está muy bien, como siempre.
-Master and Commander, mi favorita. Esas escenas tocando música con el capitán justo después de una batalla llena de sangre y violencia. Me gustó mucho.
-Tampoco he visto Wimbledon, pero me dijeron que dentro de su estilo está bien.
-Y finalmente El código da Vinci. Su Silas es perfecto. Lástima de guión y de muermo de peli.

Y hasta aquí mi crónica de hoy.
Les habló la reportera más dicharachera (y la única) del islote de If.

 
At 5/29/2006 11:50 a. m., Blogger Cyan_Bloodbane said...

jajaja eso esta mejor!!!
pobre paul, me dijo ayer que estaba triste porque no le habias homenajeado XP

PD.1. Ya vi tb el codigo da vinci...otia que largaaa, un poco petardo si. Silas mola un puñao.

PD.2. Asias por esperara a la cronica de Xmen que la tng que ver esta week !! que ganas!!

 
At 5/29/2006 7:58 p. m., Blogger Nesdy said...

Hola, chicas!!

If, así me gusta, veo que has hecho los deberes :P "Wimbledon" te la perdono, pero "Dogville" tienes que verla.

Cyan, para la próxima procuraré ser más puntual, te lo prometo :P Y a ver si ves "X-Men" pronto y comentamos ^^ (en este caso preparaos para el bombardeo pro-Lobezno xDD)

 
At 5/29/2006 9:30 p. m., Blogger Cyan_Bloodbane said...

nooo!! mejor pro-ciclopeee ejej
no me gusta que le den tanto bombo al personaje de lobezno, en los comics se reparte ams el protagonismo

 
At 5/29/2006 11:08 p. m., Blogger Clarisse Potter said...

Holas Nesdiña, ya toy por aki ;).... cyan preparate para el bombardeo!! no puedo decir na hasta ke la veas, pero es ke mi lobezno es muxo lobezno ;)

 
At 5/30/2006 11:30 a. m., Blogger Cyan_Bloodbane said...

tranki nenas
Hoy sin falta la veo!!!

 
At 5/30/2006 8:16 p. m., Blogger Nesdy said...

Cyan, tu tranki, que Cíclope también me mola, así que no habrá exactamente un bombardeo, pero algo habrá...

Clarisse, estoy contigo: Lobezno *___*

 
At 5/31/2006 12:21 p. m., Blogger Cyan_Bloodbane said...

YA LA HE VISTO!

 
At 5/31/2006 4:22 p. m., Blogger Clarisse Potter said...

Cyan ya la has visto?? bien entonces ya sabes pk lobezno es mucho lobezno no? ;)

 
At 5/31/2006 5:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Soy Cyan:
Exaltan demasiado la figura de lobezno en las pelis, en los comics no es tan "fiera" jejee

 
At 6/03/2006 4:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

No soy muy fan de X-men, pero si hay q elegir... Lobezno!!

Me encanta tu post homenaje, Nesdy, me gusta mucho Bettany: como actor y como... esto... persona ;) XD

Tengo mucho por ver, estoy pelada últimamente y tengo poco tiempo: me queda el Código, XMen,... uff, stresssssss! TB quiero ver Hard Candy pq leí una buena crítica, aunque después de eso creo q voy a dejar de hablar con possibles psicópatas como vosotras ;)

 
At 6/03/2006 9:48 p. m., Blogger if said...

Nesdy, pásate por el blog de Clarisse. Te he nombrado golpeadora del equipo. No se vale quedarse en las gradas.

 

Publicar un comentario

<< Home