lunes, abril 17, 2006

Y SEGUIMOS CON LA CARA TAPADA

Ayer, domingo 17 de abril de 2006, fue un día triste. Para empezar, Juan Erro se fue de "Soy el que más sabe de televisión del mundo". Eso sí, como un campeón, cantando Fever. Y para acabar, finalizó mi serie favorita durante 7 años: "7 vidas". Voy a echar de menos a Sole, a Diana, a Gonzalo... y hasta al Frutero. Será el ser más despreciable del planeta, pero hasta a él le había cogido cariño.

En fin, vayamos más atrás: al sábado, día de cine para mí. Esta semana fui a ver "Plan Oculto".


Como hay mucha gente que no sabe ni qué película es ésta, os hago un pequeño resumen: un ladrón entra en un banco a robar y retiene a unos 50 rehenes con él. Entonces un policía tiene que negociar con el ladrón para que no haga daño a los rehenes y tal. Hasta aquí, nada que no os suene. Pero resulta que en la historia entra también un hombre poderoso, fundador del banco, que parece demasiado interesado en el tema. Ya sé que contado así suena cutre, pero no valgo para resumir películas ^^U

Para empezar, y como viene siendo costumbre últimamente, la película no me llamaba demasiado la atención. Quería ir a ver "The Libertine" (Johnny Depp tira mucho), pero no la echaban. Si elegí esta película es porque no había nada mejor en la cartelera. Ya la tenía anotada para alquilarla cuando saliese en DVD, pero no creía que valiera la pena pagar una entrada de cine para verla. Y volví a equivocarme.

Al principio la película es la típica peli del ladrón de bancos que urde el plan perfecto para llevarse toda la pasta que hay dentro. Pero poco a poco se va complicando la cosa, porque los ladrones no buscan el dinero exactamente... Y ahí entra en juego el fundador del banco, que tiene miedo de que abran cierta caja y descubran ciertas cosas... Entonces contrata a Jodie Foster para que le ayude, sobornando a todo el que pille por delante (al poli, al propio ladrón...). Lo más original de la película es que a lo largo de la película vemos los interrogatorios a los que son sometidos los rehenes después de que acabe el atraco, aunque sin que sepamos cómo acaba el atraco.

La peli tiene unos cuantos puntazos de humor (aunque no me hagáis caso, yo me río con cualquier cosa), hay escenas en las que sientes miedo por lo que pueda pasarle a los rehenes (sobre todo al principio de la peli) y Spike Lee aún tiene tiempo de meter algo de crítica social y política, como es habitual en él.

Y del argumento poco más puedo hablar, porque no os quiero descubrir toda la peli. Pasemos a los actores:



Clive Owen... pues vuelve a pasar algo parecido a lo de Hugo Weaving con V: en esta ocasión se le ve la cara un par de veces, pero el 70% de su interpretación sigue siendo la voz. Su personaje es lo mejor de la película (o a lo mejor no, pero es que me encanta este hombre ^^U). Es simpático, buena persona y bastante vacilón.

Denzel Washington es el policía que debe negociar con Owen. Su interpretación está bastante bien. Y su personaje es el típico poli graciosete, sólo que en este caso, a veces tiene gracia. Junto a él, se encuentra Willem Dafoe, interpretando a otro poli. No soy demasiado fan de este hombre, pero la verdad es que lo hizo muy bien, a pesar de tener un papel muy secundario.

Y la mejor interpretación de la película, en mi opinión, fue la de Jodie Foster, haciendo de la ******** que ayuda al fundador del banco para que no se descubra su secreto. Intenta sobornar al poli para que no cuente nada sobre cierto asunto si éste llega a ser descubierto y después también intenta negociar con el ladrón para que se entregue. Es el personaje más odioso de toda la película, y a la vez es una tía con un par de... Realmente fenomenal.

Para acabar, os recomiendo otra película del mismo director, Spike Lee. Se títula "La última noche" y es una de mis películas favoritas. Habla de las últimas 24 horas de un hombre antes de ir a la cárcel. Es una película excelente. Los protagonistas son Edward Norton, Philip Seymour Hoffman, Rosario Dawson y Anna Paquin. Un aviso: es bastante triste.

Bueno, os dejo hasta la semana que viene.

Biquiños,

Nesdy

10 Comments:

At 4/17/2006 6:35 p. m., Blogger Cyan_Bloodbane said...

solo dire: hasta siempre juan erro!!!!
jop de verdad, cn lo qme gustaba este chico sniffffffffffffff

 
At 4/17/2006 9:49 p. m., Blogger if said...

No entiendo lo que has puesto cyan.

Quizá vaya a verla con lo que has puesto. Cliwe Owen me gusta. Y el argumento, aunque parece más de lo mismo, tal y como lo cuentas, igual no está mal.

"La última noche" me quedé con ganas de verla. Iré al videoclub o a la biblioteca rauda y veloz

 
At 4/18/2006 3:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encantó la última noche. :) Edward Norton es uno de mis actores preferidos...

La peli q comentas tampoco estaba en mi lista de "pelis imprescindibles", pero me llamó la atención cuando me enteré q era de Spike Lee. Eso siempre es una garantía. Luego vi q salía Clive Owen (*suspiro*) y Jodie Foster; 2 puntos positivos más. Denzel Washington ya me sobra más (siempre hace el mismo papel, salvo excepciones como "Training Day"). Así q la peli ha pasado a mi lista de "pendientes" (se me acumulan), más ahora después de tu crítica, me fio de ti. ;)

 
At 4/18/2006 9:14 p. m., Blogger Nesdy said...

Me uno a Cyan: Juan Erro, no te olvidaremos!!!! T__T Nunca volveré a escuchar Fever de la misma manera...

if, si no encuentras nada mejor, esta peli puede servir para pasar un buen rato... Y la última noche es imprescindible.

Kayra, Edward Norton es *_* fantástico!! A mí me gusta desde que vi "La última noche", precisamente :P Y Denzel Washington... es verdad que siempre hace lo mismo. Cuando vi "Training Day" no me di cuenta de que era él xDD Me enteré más tarde. Y no sé yo si deberías fiarte... a ver si después no te gusta y me vas a venir a la chepa xDD

 
At 4/19/2006 2:15 p. m., Blogger Cyan_Bloodbane said...

edward norton,fichaje para machomen!!!
discrepo cn owen, le pille algo de rabia a este actor dsp d ver closer, supong q cnd vea esta se me pase XP

If, hija mia xq no me entiendes?? sniff. juan erro era un concursante del programa"soy el que mas sabe de tv dl mundo" y le dscalificaron este finde.
Kiero promover la campaña pro-Juan Erro!!!

 
At 4/19/2006 5:17 p. m., Blogger Nesdy said...

Yo apoyo la campaña!!!! :P

 
At 4/19/2006 9:28 p. m., Blogger if said...

Cyan y nesdy. Yo no veo la tele. Sólo House-dios y mujeres desesperadas.

 
At 4/20/2006 4:12 p. m., Blogger Nesdy said...

Haces bien xDD Yo a ese programa me enganché porque me gusta el presentador :P

 
At 4/20/2006 8:24 p. m., Blogger Cyan_Bloodbane said...

ta gueno, xo la verdad es que presenta cm el culo ajajjaja. pero el programa mola, es super frikiiii

pd.nesdy, pro-plataforma creada ajajjaa

 
At 4/26/2006 2:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vengo de la sede de la plataforma... tendré q empezar a ver más la tele pq aún no se quien es el tal Erro.

 

Publicar un comentario

<< Home