miércoles, junio 21, 2006

DESVARÍOS MENTALES

Como siempre, mi ración de excusas: no escribí nada la semana pasada porque no tenía mucho que decir de la película, así que esperé a juntarla con la de este sábado. Y estamos a miércoles y todavía no he escrito nada ^^U Pero es que estaba celebrando mi aprobado en Historia ^__^ (que lo mío me ha costado). En fin, vayamos a lo que interesa.

El sábado pasado fui a ver "El asesinato de Richard Nixon". Pero que no os engañe el título. Lo del intento de asesinato a Nixon es casi una anécdota dentro de la totalidad de la película. En realidad, la peli va de un hombre que se siente muy poca cosa (y, para qué mentir, lo es). Además, está bastante desquiciado. Su mujer lo ha dejado y él no lo asume. Sigue visitándola sin avisarla, insistiéndole con que vuelvan, etc. Ha conseguido un trabajo, pero su jefe es un cerdo y le va de pena. Encima, cree que su mejor amigo no lo entiende (y también es verdad, pero es que como para entenderlo... Ya mucho hacía con aguantarlo). Total, que este personaje, que se pasa el día metido en casa viendo discursos de Nixon por la tele, acaba echándole la culpa de todas sus desgracias al presidente y decide secuestrar un avión para empotrarlo contra la Casa Blanca.

La película, en general, está muy bien. Además, es una historia, a mi parecer, bastante interesante. Pero es demasiado detallista. Te cuentan con pelos y señales la vida de ese hombre, de ese pobre desgraciado que se pasa la vida metido en casa, culpando al mundo de que él no haya llegado a nada. Y acaba haciéndose lenta en su mayor parte. Pero es una película muy interesante. Y se la recomiendo a todo el mundo. Sobre todo si vais a verla con alguien con quien poder discutir ciertas cosas después (como hice yo con mi padre ^^).

Las actuaciones son bastante buenas (a pesar del doblaje ¬¬). Sean Penn está muy bien, aunque su actuación me recuerda bastante a la de "Yo soy Sam". Don Cheadle no sale mucho, pero me gustó incluso más que Sean Penn, ya que su actuación es mucho más natural. Y por último, Naomi Watts. En mi opinión, ella sí que bordó el papel de madre soltera, trabajadora y luchadora, que encima tiene que lidiar con un ex obsesionado con ella.

Y poco más puedo decir de esta película, así que pasamos a la de esta semana: "Diario de un ejecutivo agresivo". Y aunque parezca una comedia tonta en la que Ben Affleck intenta desesperadamente caerle bien al público, me gustó. (Juntamos esto con lo de "Misión Imposible III" y ya no volvéis a leer este blog xDD) La película trata sobre un cazatalentos que busca escritores de guiones para series de televisión que asiste a un cursillo donde le enseñan a conocerse a sí mismo escribiendo un diario. Pues bien, el hombre se pone a escribir ese diario y cuenta sus más íntimos secretos (y los de su empresa) en él. Y como no podía ser de otra forma, se lo roban. Y empieza una cruzada para conseguir recuperarlo. Por si esto fuera poco, su mujer lo engaña y también tiene que pasar por la separación.

A pesar de la mala pinta que tiene la película, su humor no es tan cutre como te esperas, sino más bien todo lo contrario. Tiene algunos momentos muy buenos (me estuve riendo de un sólo detalle durante escena y media) y en general, es bastante entretenida. No es la película del año, pero si quieres pasar un buen rato y no hay nada mejor, de verdad la recomiendo. Es una peli ideal para ir a ver con los colegas y después salir a tomar algo para comentarla y reiros un rato.

Las interpretaciones están bastante bien para una película de este estilo. Ben Affleck no se hace cansino ni odioso y aunque su interpretación no sea genial, se defiende bastante bien. En mi opinión, este actor sólo lo hace realmente bien cuando se ríe de sí mismo (como en "Shakespeare in love"). Rebeca Romjin (Mística ^^) es para mí la mejor actriz de la película. Su papel no es nada cómico; de hecho, ella carga con toda la parte dramática de la película, al ser la mujer que engaña al protagonista.

Y como tampoco tengo más que comentar sobre esta peli, me despido.

Un besazo y hasta la semana que viene,

Nesdy


P.D. Ya sé que esto quedaría mucho más bonito con fotos, pero no sé qué le pasa hoy a esto, que no consigo ponerlas ¬¬

19 Comments:

At 6/21/2006 10:01 p. m., Blogger if said...

Lo primero te recomiendo que te leas el post del 25 de marzo del Diario de un soñador loco. Va de bloggers y guiones. Te gustará.
http://mybloggercorcobado.blogspot.com/2006_03_01_mybloggercorcobado_archive.html

La primera peli no la veré, no estoy para pensar.
La segunda lo intentaré. Affleck me gustó en Shakespeare in love y sobre todo el El indomable Will Hunting, aunque toda la gloria se la llevara su colega Matt Damon. ¿Por qué no han escrito más guiones esos dos? Ése fue genial, de lo mejor que he visto. Hay un par de escenas que están entre mis favoritas.

Saludos

 
At 6/22/2006 10:48 a. m., Blogger Nesdy said...

Gracias por la recomendación!! Muy bueno el blog ^^
"El Indomable Will Hunting" es una de mis películas favoritas también. Se la he hecho alquilar a todas mis amigas ^.^ Y el final es de lo mejorcito ^^

 
At 6/22/2006 11:11 a. m., Blogger Cyan_Bloodbane said...

Pues yo al contrario que if, queria ver la de Sean penn, que la habia visto en cinemania(si aun la sigo comprando, pero es que no encuentro otra revista de cine...alguna sugerencia?)
Y no voy a ver la de ben Affleck sorry!

 
At 6/22/2006 1:33 p. m., Blogger Stefy said...

Emm...Nesdy tienes que dejar de hablar conmigo por MSN que está afectando a tu buen gusto cinematográfico (es broma :P). A mi Ben Affleck no me gusta nada, así que de esa película creo que voy a prescindir...:S::S. Pero la de Nixon a lo mejor la veo, aunque sea por Sean Penn y Naomi Watts
P.D.- Gracias por poner el link ^_^!!

 
At 6/22/2006 9:01 p. m., Blogger Nesdy said...

Cyan, yo con la cinemanía estoy en las mismas. Te recomiendo la Fotogramas.

Stefy, gracias, ya tengo excusa: el mal gusto me lo pegaste tú :P Y de nada ^^

 
At 6/23/2006 1:35 a. m., Blogger Cyan_Bloodbane said...

uufff fotogramas no!! empece hace años con ella y la odio!!
me pase a cinemania y me encanto pero a dia de hoy....no encuentro ninguna!!!

 
At 6/23/2006 1:16 p. m., Blogger Stefy said...

Para eso está el blog de Nesdy, para los que no leemos revistas de cine :)...(peloteoooooo)

 
At 6/23/2006 2:37 p. m., Blogger Nesdy said...

Cyan, no sé... Sólo he leído esas dos y la Acción (que no me gusta nada). Suerte con la búsqueda. Y si encuentras alguna, avisa.

Stefy, ;)

 
At 6/23/2006 5:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

stefy hija, tirate por el balcon que con lo pelota que eres rebotarias dont woorryy aajajaja

accion es lo peor....solo 4 fotos decentes pero na de articulos...ufff hacemos una nosotras??? xq el emrcado no tiene ninguna decente XP

 
At 6/23/2006 6:58 p. m., Blogger Nesdy said...

Pues venga!! Yo me apunto para las críticas y para algún que otro monográfico sobre Paul Bettany xDD

Na, por el momento creo que me quedo con la Fotogramas...

 
At 6/23/2006 9:07 p. m., Blogger if said...

Os recomiendo un blog y una de web.

http://www.lashorasperdidas.com/

http://cine.blogspot.com/

 
At 6/23/2006 10:30 p. m., Blogger Nesdy said...

Muchas gracias, if!! Las horas perdidas es mi página de inicio ^^, pero el blog no lo conocía. Ahora mismo voy a verlo ^^

 
At 6/24/2006 7:22 p. m., Blogger Stefy said...

Si hacéis una revista de cine me podíais dar a mí alguna sección...(tutu).
Cyan, ¬¬'

 
At 6/24/2006 8:15 p. m., Blogger Cyan_Bloodbane said...

esa web es un parto, siempre la leo!!! pos nesdy que la gent se anima nos curramos nostras otra ehhhhhhh

stefy dudaas que tendrias seccion?? tu una sobre el glamour de las estrellas XD
y todas seccion! if cual quieres tu? ajaja

 
At 6/25/2006 5:40 p. m., Blogger Stefy said...

Ya sabía que me íbais a dar una a cerca del glamour de las estrellas...(emoticono de "ddios")

 
At 6/25/2006 6:44 p. m., Blogger Nesdy said...

Stefy, cómo podías dudarlo?? Si tú eres la más fashion de todas :P

 
At 7/03/2006 11:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola porfin dejo un comentario !!yo la verdad la peli de Richard Nixon creo que la verdad es bastante lenta pero las actuaciones están muy bien.Y la de Ejecutivo agresivo ha de estar entretenida aunque sea el prota Ben Affleck.

 
At 7/03/2006 1:48 p. m., Blogger Nesdy said...

Oh!!! Un milagro!!! Mira quién se dejó caer por aquí!!! La de Nixon es lentíiiiisima. La de Ejecutivo agresivo tienes que verla!!!!!

 
At 7/13/2006 11:23 p. m., Blogger Yuna said...

Nesdy, me encanta tu ránking!! De momento me has convencido para ver El diario de Noa, La casa de las dagas voladoras y Un paseo para recordar (ya sé que soy criminal por estar aún sin verlas).
El otro día en el tren pusieron Orgullo y Prejuicio, pero paró antes de acabar ;(. Ya me lo contarás por msn, la alquilaría o algo pero serían 4 min xDD.

 

Publicar un comentario

<< Home